Sexualidad

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1. DESARROLLE EL TEMA SOBRE LAS ETAPAS DE LA HOMOSEXUALIDAD


Actualmente, el anglicismo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; ha venido a sustituir términos castellanos en su totalidad malsonantes u ofensivos. Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.) se confunden a vecesentre sí, sobre todo por falta de información y por exceso de prejuicios.


a). IDENTIFICACION


La primera etapa de la homosexualidad puede ser la mas sensible ya que se da desde temprana edad y empiezan los niños a dar una u otro interés que como se debe no es atribuido al sexo de ella y al niño le empiezan a dar intereses que no son atribuidos a la del niño. Se empiezan adar diferencias o aspectos por los cuales se sienten diferentes a los de su mismo género.


Por ejemplo, Supongamos que a una chica fuerte, con poderosa contextura ósea y muy deportista lo que le gusta es correr con el balón entre las piernas, regatear y, sobre todo, meter goles en la portería contraria. Sin embargo, esa actividad es atribuida social y culturalmente a los niños; deaquí que el comportamiento de esa niña sea mal interpretado en su contexto sociocultural. Esta disonancia en el modo en que la conducta de la niña es interpretada por su contexto es posible que ponga en marcha o active una compleja y lamentable aventura biográfica de funestas consecuencias para ella en el futuro.


b). ASUMIR IDENTIFICACION


Esta etapa es cuando la persona seva dando cuenta que esos rasgos que la diferencian de la otra son mayores y que le van gustando, si el niño se sigue comportando de la misma manera que lo venía haciendo, después de la etapa de la primer etapa, se marcará más los rasgos y comportamientos que le diferenciaba de los demás.


Por ejemplo que un niño sus compañeros juegan football pero a el le gusta jugar muñecas oforrar los cuadernos, jugar con sus hermanas o amigas a las muñecas, etc. Y se dan esas dudas de que a lo mejor no es gay sino que simplemente es algo pasajero pero siempre tiene esas dudas sobre si mismo, esta es la etapa que más confusión tiene.


Este proceso ocurre en la adolescencia. Los gays y lesbianas comienzan a aceptar que tienen una orientación diferente a los heterosexuales.Algunos solo tienen fantasías homosexuales o lesbianas y otros algunos que otros coqueteos. Más allá de la aceptación es una etapa de mucha confusión por los problemas sociales que tendrá que enfrentar y por el propio proceso



c). ACEPTACION


Es una de las etapas mas importantes ya que la persona gay acepta que tiene esa atracción por personas de su mismo sexo ygeneralmente se da en la adultez. Empiezan los conflictos familiares, laborales, y sociales ya que empieza a “salir del closet”.














d). CONSOLIDACION


En esta etapa la persona homosexual incluso ya empieza a tener pareja y se empieza a desglosar los sentimientos de que si es bisexual o es homosexual ya que por ejemplo en el hombre se siente bien al estar conuna mujer pero durante el acto sexual siempre se le vienen a la mente pensamientos con alguna persona cercana a el que es hombre y en la mujer que se siente bien estando con una mujer pero que a lo mejor ella no le hace lo que le hace un hombre.




e). APOYO


En esta etapa es cuando ya se empiezan a pedir apoyo sobre consejos ya sean de una amistad e incluso deprofesionales como doctores, psicólogos, etc. La diferencia marcada de estos años de los anteriores es que existen muchos grupos, asociaciones de minorías sexuales que posibilitan un mejor y mayor apoyo psicosocial y legan donde gays y lesbianas pueden acudir para asesoramiento, consejeria y ayuda en general.





2. HAY O NO RELACION EN LAS TEORIAS DE FREUD Y DEL CONDUCTIVISMO.

TEORIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS