sexualidad

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
ENFERMEDADES SEXUALES
¿Cómo podemos evitar contagiarnos de enfermedades de transmisión sexual? , ¿y de cuáles especificamente?
La mejor manera de evitarlas o la forma de disminuir el contagio es utilizando el famoso forro o preservativo en todas las relaciones sexuales (anales,vaginales y orales) para evitar el contacto con semen y secreciones vaginales entre personas de distinto o mismosexo. Se debe evitar usar jeringas de uso compartido para evitar contacto de sangre de otra persona y si en algun caso te infectaste hay que tratar las enfermedades de transmisión sexual en carácter de urgencia ya que las mismas traen consecuencias s everas para nuestro organismo, muchas de estas enfermedades hasta pueden provocar la muerte misma. Algunas de las enfermedades de transmisión sexual sonel HIV, la Hepatitis, la Proctatitis, la Gonorrea, la sífilis, los Condilomas, el Herpes Simple, la Uretritis, el Linfogranuloma Severo, el Molusco Contagioso, el Virus del Papiloma Humano y algunos otros. Todas estas enfermedades pueden evitarse teniendo sexo seguro. Como prevención realizarse test de HIV y controles médicos per






 onsejos para evitar contagios
La protección conpreservativos es vital para prevenir contagios. Usa siempre preservativo si tus relaciones son esporádicas o si tu pareja es portadora del VIH, y desde el primer momento, no sólo antes de la penetración, ya que para entonces ya se ha podido producir el contagio.


No mantengas relaciones sexuales si tú o tu pareja tenéis heridas genitales o síntomas de infección.
Sigue las reglas básicas dehigiene: lavarse con un jabón neutro las mañanas, noches y sobretodo después de haber mantenido una relación sexual. Aunque la higiene es necesaria, no es suficiente para evitar contagios.
Orina después de haber tenido contacto sexual, con el fin de limpiar el sistema urinario, ya que es muy permeable y presa de gérmenes.
No compartas toallas, prendas intimas, ni los útiles de aseo personal.Examina regularmente tus genitales (ano, vulva, pene o vagina) para descubrir cualquier herida o berruga.
Si descubres que tienes una ETS debes comunicarlo a tus parejas recientes y hacerte un chequeo medico.
Síntomas de tener una ETS
En muchos casos, las ETS apenas presentan síntomas. No obstante existen una serie de indicaciones que son las más frecuentes y ante las cuales debes acudir lo antesposible a un especialista:

Variación de cantidad, color u olor del fulo vaginal sin relación aparente con el ciclo menstrual.
Sentir picores, ardores, o enrojecimiento de la zona genital, que duran más tiempo del normal o aparecen y reaparecen con cierta frecuencia.
Inflamaciones de los ganglios de las axilas.
Quemazón al orinar.
Dolores y molestias repetidamente en el momento demantener relaciones sexuales.
Aparición de granos rojos o blancos, ulceras, llagas, pústulas en los órganos genitales.
Dolores pélvicos (bajo vientre) fuera de la menstruación.
Inflamación de uno a varios ganglios de la ingle.

Auto exámen


Una buena forma que tiene la mujer de revisar sus genitales es a través de un espejo. Además de ir al ginecólogo al menos una vez al año, toda mujerdebe periódicamente (1 vez por semana) observar y tocar sus genitales en busca de algún síntoma de tener una ETS o alguna otra enfermedad del sistema reproductivo.
Las principales ETS
A continuación te describimos las ETS más frecuentes, sus formas de contagio, síntomas, efectos y posibles tratamientos:

Clamidia
Es la más común de las ETS. Se trata de una infección de origen bacteriano.Forma de contagio: sólo se propaga por contacto sexual, no por un beso o por compartir toallas.
Síntomas: aparecen en dos semanas después del contagio. El pene supura, se tiene sensación de ardor al orinar y ocasionalmente se inflaman los testículos.
Efectos: Inflamación del escroto y esterilidad.
Tratamiento: antibióticos específicos.


Gonorrea
Causada por una bacteria, se trata de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS