Sexualidad

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Introducción:
En este trabajo abarcaremos un pequeño pero objetivo reporte sobre el por qué y el cómo los adolescentes hoy en día alrededor del mundo, en su mayoría desconoce sobra su sexualidad, sobre el sexo, el buen manejo de este, todo lo concerniente a relaciones sexuales, etc. Y mostraremos pautas para promocionar en buen manejo de esto tan maravilloso que nos ha otorgado la vida.Adolescencia
La adolescencia es el periodo de la vida comprendido aproximadamente entre los 10 y los 20 años, cuando una persona se transforma de niño en adulto. Esto implica no sólo los cambios físicos de un cuerpo en maduración, sino también muchos cambios cognoscitivos y socio-emocionales.

Desarrollo sexual con la llegada de la pubertad
Una serie de impresionantes cambios físicos anuncia elinicio de la adolescencia. Los signos visibles de la pubertad, el inicio de la maduración sexual, ocurren en una secuencia diferente para los niños y niñas.

En los niños, el signo inicial es el crecimiento de los testículos, que empieza, en promedio, alrededor de los 11 años y medio, aproximadamente un año antes del inicio del estirón de crecimiento de estatura. Junto con el estirón de crecimientoviene el agrandamiento del pene. El desarrollo del vello púbico tarda un poco más y el desarrollo del vello facial aún más. La profundización de la voz es uno de los últimos cambios perceptibles de la maduración masculina.

En las niñas, el inicio del estirón de crecimiento suele ser el primer signo de la cercana pubertad. Poco después, los pechos empiezan a desarrollarse y aproximadamente almismo tiempo aparece el vello púbico. La menarquia, el primer periodo menstrual, ocurre alrededor de un año después entre los 12 1\2 y 13 años promedio.

La fertilidad femenina se incrementa gradualmente en el primer año después de la menarquia. Lo mismo sucede con la fertilidad masculina. Los niños logran su primera eyaculación a una edad promedio de 13 años y medio, a menudo durante el sueño.Pero las primeras eyaculaciones contienen relativamente poco esperma. No obstante, los adolescentes son capaces de tener bebés mucho antes de que tengan la madurez suficiente para cuidarlos.
La adolescencia es una época de cambios
Durante los años de la adolescencia, los sentimientos sexuales se despiertan de nuevas formas debido a los cambios físicos y hormonales que se producen en la pubertad.Estos cambios afectan tanto al cuerpo como a la mente y es posible que los adolescentes se hagan preguntas sobre nuevos —y, con frecuencia, intensos— sentimientos sexuales.
Los adolescentes están motivados por diversas razones para llegar al acto sexual, entre las que destacaremos:


Atracción Sexual

La atracción sexual hace referencia a la capacidad para atraer el interés sexual depotenciales parejas reproductivas. En el ser humano se entiende como la habilidad para generar interés erótico en otras personas. En este sentido, la atracción puede ser potenciada por elementos tales como la vestimenta, los olores (p.ej. perfume), forma de moverse...

Atracción física/sexual se refiere al proceso de generación de actitudes positivas hacia una persona, favorecida porque tal personaposee o muestra determinadas características físicas y sexuales deseables. Es una atracción basada fundamentalmente en el interés que su aspecto físico genera en la otra persona y en el deseo sexual que suele ser natural durante el enamoramiento y las primeras fases del proceso amoroso. Si bien la necesidad de afiliación es la que nos lleva a establecer relaciones interpersonales, el deseo sexual(originado de la necesidad de tener relaciones sexuales) es la que permite la aparición de la atracción sexual, base sobre la que se establece todo el fenómeno amoroso. En un primer lugar, se trata de impulsos sexuales indiscriminados que nos empujan a buscar pareja sexual, que se transforman, posteriormente, en atracción sexual selectiva por individuos concretos.

Atracción sexual y enamoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS