Sexualidad

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
ENCUENTRO JUVENIL SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN EL AÑO 2014

Formulación del problema
El evento que llevo al investigador a elegir este tema, es el encontrar que aunque estamos en una época pos-modernista con una formación académica y cultural más avanzada, no se ve un progreso e interés en la educación sexual tanto de los jóvenes en tratar, conocer y llevar a la práctica una idea adecuada dela sexualidad.
Otros factores importante que han venido causando y haciendo parte del problema de esta investigación son los educadores, padres de familia y su entorno social porque son factores que influencian en la formación de los jóvenes y pueden crear falsas expectativas de lo que es una verdadera educación sexual.
En la vida de una persona se presentan tres etapas de sexualidad donde laprimera es la sexualidad infantil que es la que comienza el niño a conocer y tener contacto físico también el niño empieza a desarrollar su propia personalidad y sus relaciones afectivas ante una sociedad. La siguiente etapa es la sexualidad de los adolescentes que es en la que se va a enfocar el investigador porque es cuando al joven le empiezan a surgir sensaciones e impulsos de tipo sexual laque se encuentra relacionado con los cambios biológicos que empiezan a enfrentar los adolescentes. Por ultimo esta la etapa de la sexualidad de los adultos donde la persona ya tiene mucha más responsabilidad y capacidad de poder experimentar una sexualidad más segura.
Lo anterior, motiva a investigar porque los jóvenes actualmente actúan en forma irresponsable, sin medir consecuencias einvolucrando a su vida un desorden que los puede llevar a diferentes vicios.
¿Cómo afecta el desconocimiento y la falta formación de la educación sexual en la pre-adolescencia y adolescencia?

Justificación
Disciplinar: En la parte educativa debe ser tenida en cuenta como una asignatura más dentro de la formación académica como un pre-requisito entre el año escolar ya que esto obligaría al joven acapacitarse y en general tener en cuenta este tema como algo primordial. Después de capacitar a los jóvenes el objetivo es llevarlos a participar en encuentros juveniles donde se puedan discutir todos los temas que forman parte integral de la educación sexual con mayor interés.
Social: Con este proyecto el investigador busca aportar a la institución educativa Oakland Colegio Campestre en lainclusión de la educación sexual como una asignatura más dentro del pensum académico y lograr hacer partícipe a la comunidad educativa en general (padres, educadores y estudiantes) y se pueda encontrar poco a poco mayor interés en la comunidad.
Individual: En la parte académico, por medio de este trabajo el investigador busca cumplir con los requisitos establecidos por la institución para la obtencióndel título como Bachiller; en la parte personal se busca adoptar a la vida del investigador criterios claros y reales para el desarrollo de su vida.
Objetivo general:
Estudiar a través de los síntomas de los jóvenes su proyecto de vida frente a la educación sexual.
Objetivo específico:
Determinar el grado de formación y conocimiento que tiene actualmente en la juventud estudiantil.
Analizarcómo influye el entorno social del joven en la educación sexual.
Marco histórico:
El trabajo se va a proyectar desde 1930, época en la cual el tema de la educación sexual era totalmente desconocido tanto en la formación educativa como al interior de las familias hasta la actualidad para lograr demostrar que transcurridos 84 años, en los cuales se han obtenido avances científicos, tecnológicos yculturales no se ha logrado progresar en la formación académica y en concientizar a los jóvenes de lo importante que es actuar con responsabilidad y respeto así mismo y a los demás frente a un tema tan importante vital Como la educación sexual.
Marco teórico: El investigador se enfocará en disciplinas tales como la ética, pedagogía, psicología y ciencias naturales porque sobre estas recaen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS