sexualidad

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Por otra parte vivimos en una sociedad que promueve un modelo de sexualidad centrado en lo genital y lo reproductivo.
Sexo Son las características físicas y fisiológicas de los seres humanos y, másespecíficamente, hace referencia a las diferencias de sus órganos sexuales.
Sexualidad Se refiere a una dimensión de la condición humana que permite la expresión como seres sexuados. Está basada enel sexo y en la relaciones de género, incluye las identidades, roles orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva, el amor y la reproducción. Se experimenta en forma de pensamientos,fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades práctica, roles y relaciones. La sexualidad es resultados de la interacción de los factores mencionados y puede abarcar todos estos aspectos.La sexualidad tiene que ver con el origen de la vida. Con el papel que representa en la sociedad los hombres y las mujeres. Con las relaciones sociales, también, es un vehículo de comunicación,placer y expresión de amor.
Una de las cuestiones que despierta más desasosiego en padres de adolescentes es la sexualidad, desde los años de la pre-adolescencia muchos progenitores se interesan porsaber cómo se puede abordar este tema desde el hogar. Los adultos centramos mayoritariamente nuestro interés en la prevención de los riesgos (embarazos tempranos, infecciones de transmisión sexual), peroesta resulta ser una visión muy sesgada de la manera en como podemos educar y ayudar a nuestros hijos.
En los medios de comunicación de masas se transmiten en ocasiones ideas negativas acerca de lasexualidad en la adolescencia. Y es que parece que los mayores no le otorgamos demasiado valor a esta etapa tan bonita en la que se construyen diversas experiencias que años más tarde nos ayudan aconvertirnos en adultos.
Sin embargo la sexualidad humana precisa de una mirada renovada donde se resalte de manera positiva el hecho sexual como hecho humano que es y como fuente de sensaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS