Sexualidad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014




















SEXUALIDAD

Objetivo: El objetivo de impartir la educación sobre la sexualidad a los jóvenes de secundaria es tenerlos informados para que en el momento nose lleguen a alertar de sus cambios físicos al igual que sicológicos que en esa etapa de sus vidas puedan presentar con igual motivo el poder de darles a conocer la diversidad sexual que existe, dandoasí también tolerancia ante las personas de distintos gustos sexuales sabiendo que ellos también son personas que merecen respeto y comprensión.
También explicándoles sobre los cambios hormonalesque ellos tendrán para después saber cómo reaccionar ante ellos así como la causa y efecto de su comportamiento ante la sexualidad. En este tema también damos a conocer los diferentes términos queabarca la sexualidad ya que hay confusión entre estos.

Introducción: La sexualidad constituye un aspecto de mucha importancia en la vida de todas las personas, el mismo se expresa en las formas desentir, pensar y actuar.
El elemento fundamental del ser humano es que necesita un compromiso y un interés de nuestra sociedad en su sexualidad.
¿Qué es? Es La sexualidad es el conjunto de condicionesanatómicas, fisiológicas y psicológico- afectivas del mundo que caracterizan cada sexo.
Metodología: Para dar a conocer este tema fue necesario interactuar con los jóvenes realizando algunasactividades para que el aprendizaje sea más claro y sencillo, un ejemplo de las actividades realizadas fue:
Un listado de preguntas sobre este tema donde el grupo se dividió en dos, hombre y mujeres, ibapasando un niño y una niña, al pasar de dos en dos se le preguntaba algo sobre la sexualidad, el que respondiera más concretamente se le daba un punto, así fueron pasando muchos niños y niñas, al final elequipo que tenía más puntos era el equipo ganador, y se le daba un premio.
Otra de las actividades que pudimos realizar fue que en el pizarrón dibujamos a u hombre y una mujer y los alumnos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS