Sexualidad

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
♦ Sexuación: Nos vamos haciendo sexuados, es el proceso y creación de estructuras sexuadas de los sujetos que empieza con la fecundación y termina con la muerte. Hay dos sexos: mujer y hombre ymuchas maneras de "construirse" como hombre o como mujer.
♦ Sexualidad: Nos sentimos y vivimos como sujetos sexuados. Hay muchas maneras de "vivirse" como hombre o como mujer, con matices: homosexual oheterosexual.
♦ Erótica: Es la puesta en común de los deseos de dos personas. Nos expresamos como sujetos sexuados, hombre o mujer, heterosexual u homosexual a través del deseo, fantasías, gestos oconductas. Hay distintas maneras de "expresarse" con muchas peculiaridades.

*Sexualidad integral

“La educación sexual como la dimensión del ser humano que compromete lo biológico, lo psicológico,lo social, ético, filosófico e integra la razón y conciencia. Debe entenderse como sustantiva al ser mujer y al ser hombre y está presente desde la concepción hasta la muerte.
De las dimensionescomprometidas en la educación sexual, me parece relevante analizar en esta investigación las dimensiones Sociológicas y Psicológicas

Organización Mundial de la Salud
Para formar un sexualidadintegral desde pequeños debemos estar informados sobre lo que en realidad se refiere a la sexualidad, como lo es el auto conocimiento del cuerpo, la aceptación de este, los gustos adquiridos y las relacionesque entablamos con personas del mismo sexo y del sexo contrario. Es importante para los niños ver relaciones sanas basadas en el respeto y la confianza, pues así fundamentaran sus relaciones en lasbases de los valores y el respeto hacía el otro; cuando un niño ve conductas inadecuadas en las relaciones de pareja o de amigos, las toma y las practica pues esta constantemente observando,aprendiendo y reflejando lo que ve


Gonzalo Eymin y Félix Fich-Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad
Sexualidad humana
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS