Sexualidad

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
El humano para convertirse en uno debe como elemento básico en su vida, determinar su “yo, es decir identificarse como individuo único y así lograr representar ytener la autonomía de una persona. A este suceso se le conoce como individuación, esta se lleva a cabo en diferentes momentos de la vida del ser humano, cuando espequeño o cuando un suceso altera de manera importante su vida, cuando se sufre un grave accidente y se cambia la perspectiva como en el caso de perder la función de laspiernas, aquí resulta necesario entonces, reconocerse nuevamente como un nuevo individuo.
El humano acostumbra buscar su identidad a través del pensamiento, lasacciones, los sentimientos, el trabajo y las relaciones. Para lograr esto debe aceptar y reconocer el “yo” en busca de la autocreación es decir, la identificación del ser.Esta identificación del ser basa su sentido en la soledad. El individuo es único así como su visión y sus pensamientos, es por eso que debe de reconocer y aceptar lasoledad para aprovecharla, usarla en el beneficio del crecimiento personal, comúnmente la innovación y la creatividad surgen de la soledad, es decir, de la fortalezade una persona por dejar atrás los lineamientos de la sociedad y la búsqueda de validación y emprender un camino propio con preceptos personales que aunque respetan losocial parten del entendimiento de una persona o individuo.

por. Rodrigo Chantaca González. 17/11/09. México.

Bibliografia:
La psicología del amor romántico: ¿qué es el amor? ¿por qué nace? ¿por qué crece? ¿por qué muere? / N. Branden ; tr. por Daniel Menezo.Branden, Nathaniel. Editorial México : Paidós, 2000, c2000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS