sexualidad

Páginas: 16 (3968 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Universidad autónoma del estado de México
Plantel: Dr. Pablo Gonzales Casanova de la escuela preparatoria
Materia: Medios y recursos de investigación
Profesora: Janeth Edith López Cruz
Actividad integradora 4

Alumna: cynthia Liliana carrillo Sánchez
Turno: vespertino
4° Semestre
Grupo: 410








Preferencias sexuales
En esta ocasión voy a hablar sobre las preferenciassexuales, cuales son algunos problemas acerca de esto y algunas consecuencias que traen algunas de las preferencias sexuales.
Específicamente hablare sobre las relaciones de personas del mismo sexo. Yo quiero hablar específicamente sobre esto porque es lo que más me llama la atención de todo este campo de información además porque quiero descubrir algunas cosas del porque eres homosexualo si naces o te haces.
Homosexualidad: Es de práctica de relaciones eróticas con personas del mismo sexo. La noción puede hacer referencia a la interacción sexual entre hombres o entre mujeres.
Otro término que comúnmente se utiliza para describir a parejas en su mayoría hombres es el termino gay.

Punto de vista neurobiológico
En 1991, el neurocientífico estadounidense Simón, publicó unartículo llamado “Una diferencia en la estructura hipotalámica entre hombres homosexuales y heterosexuales”.
 En él se describe una diferencia en el porcentaje del tamaño y volumen del tercer núcleo intersticial del hipotálamo anterior (INAH3) entre hombres homosexuales y heterosexuales, aclarando que este es más grande en heterosexuales en comparación al hallado en cerebros homosexuales. El INAH3homosexual es similar en tamaño al encontrado en cerebros femeninos.
LeVay escribió que estos hallazgos indican que el INAH muestra un dimorfismo acompañado de la orientación sexual, y sugiere que tal orientación tiene un sustrato biológico. Sin embargo, LeVay agregó que hay una reducida existencia de excepciones en la que el tamaño del INAH3 no se correlaciona directamente con la orientaciónsexual, añadiendo que puede ser una importante variable, pero que no puede ser la única variable. También es posibl

Punto de vista psicológico
Para el psicoanálisis la homosexualidad no viene dada por la genética sino que es una elección. No una elección voluntaria o consciente ni algo que el sujeto pueda modificar por gusto, sino una elección inconsciente. No habría nada en la naturaleza humanaque dictaminara que a los varones deben atraerles las mujeres y a las mujeres los varones.
La elección de objeto de amor, o sea, enamorarse de un varón o de una mujer, es algo que se definiría a partir de la resolución de la conflictiva edípica en todos los seres humanos, sean homosexuales o heterosexuales. En el caso de los homosexuales, en vez de elegir al progenitor del sexo opuesto, al salirdel Edipo se elegiría como objeto de amor al progenitor del mismo sexo. Esa elección dependería más del tipo de vínculo creado con cada progenitor que de la naturaleza o los instintos.
Durante el siglo XX años hubo psicoanalistas que consideraban a la homosexualidad dentro de la estructura perversa, pero este concepto de perversión no posee la connotación vulgar peyorativa o moralizante, sino quesimplemente engloba todas a las prácticas sexuales que no llevan a la reproducción, incluyendo las caricias y los besos.
En el siglo XXI se sostiene que la homosexualidad aparece tanto en una estructura mental perversa como en una estructura neurótica o en una psicótica y ya no se habla de homosexualidad sino de homosexualidades. Se piensa la sexualidad en general como una pluralidad máspolimorfa.
Freud derivaba la homosexualidad de la bisexualidad psíquica, común a todos los seres humanos y decía que intentar transformar un homosexual en heterosexual, era tan imposible como intentar transformar un heterosexual en homosexual.
En Grecia y Roma
El lugar del homosexual en la sociedad y la percepción de la homosexualidad cambian muchísimo entre las sociedades y las épocas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS