Sexualidad

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
FUNDAMENTOS FILOSOFICOS
La filosofía es una ciencia que estudia la totalidad de las cosas por sus causas últimas o primeras con la sola luz natural de la razón. Es ciertamente una ciencia ya quees un conocimiento cierto por las causas. Como la filosofía no repara en detalles sino que los trasciende decimos que puede estudiar todas las cosas, no se queda en lo particular sino que estudia louniversal. Al estudiar aquellos elementos que constituyen el ser, decimos que estudia las causas últimas o primeras. Finalmente, utiliza la sola luz natural de la razón ya que es una ciencia deductiva,los razonamientos parten de la intuición eidética (conocimiento de la esencia), y esa razón es natural porque, a diferencia de la teología, la filosofía no se ayuda de la fe.
La filosofía reconocenumerosos métodos, entre los que están el método por definición, demostración, dialéctico, trascendental, intuitivo, fenomenológico, semiótico, axiomático, inductivo. La filosofía de la ciencia es laque, en conjunto, mejor establece los supuestos ontológicos y metodológicos de las ciencias, señalando su evolución en la historia de la ciencia y los distintos paradigmas dentro de los que sedesarrolla.
LA ESCUELA NUEVA
Un maestro de Escuela Nueva promueve sus principios y los hace vivenciales siendo modelo vivo de ellos en el aula, en la comunidad, está dispuesto al cambio, a generar e impulsarla solidaridad y la transformación de su contexto. Lleva dentro de sí un accionar consciente, reflexivo, crítico e incluyente, promociona el cambio de actitud, la participación, la toleranciasubjetiva, la cooperación y la solidaridad.

El maestro de Escuela Nueva ve su escuela como un espacio generador para la construcción colectiva del saber y del desarrollo de la sociedad, la democracia.La cooperación y la participación en el aula son dos elementos necesarios que el docente de Escuela Nueva promueve para que el niño, niña, adolescentes se sientan que pertenecen a una escuela viva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS