Sexualidad

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
* COMUNICATIVA: Expresar nuestros sentimientos, deseos, valores y lo que pensamos de nosotros mismos.

En lo que tiene que ver con la genitalidad, la comunicación es muy importante, puesto que através de ella podemos expresar lo que estamos sintiendo y lo que siente la otra persona.

SEXO {Características físicas diferenciales}

GÉNERO {Características de comportamiento, pensamiento,actitud e identidad}

RELACIONES SEXUALES {Contacto físico a través el cuerpo y de los genitales, siendo parte de la sexualidad mas no enteramente la misma}



Univer.Facultad: Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL
FEDERICO VILLARREAL

INTRODUCCIÓN
.
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo decada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de maneradecisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

De acuerdo son Sigmund Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidadno es una “cosa” que aparece de pronto en las personas adolescentes, jóvenes o adultas. La crianza y la educación, así como la edad, la cultura, la región, geográfica, la familia y la época históricainciden directamente e la forma en que cada persona vive su sexualidad.

Sucede con frecuencia que el concepto de sexualidad se confunda con los conceptos de sexo o relaciones sexuales, lo cuallimita la vivencia de la sexualidad únicamente al contacto genital, pero, además del placer, el sexo y las relaciones sexuales, la sexualidad comprende aspectos como el afecto y las relaciones humanas. Porejemplo. El afecto que una persona siente por sí misma, también ll amado auto estima, así como el afecto hacia otras personas hacen parte de la sexualidad.

METÁFORA SEXUAL:

FLECHA:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS