Sexualidad

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Nos llena de alegría, de paz; es un gozo intenso el saber que cuentas con alguien para cualquier momento.
Amigos pueden ser tus padres, tus compañeros, tus vecinos, hermanos, primos, tíos, etc.; todo depende de cómo se den las circunstancias y de cómo sea la relación que se establezca con cada persona.
Al hablar de esa relación tanbella, la amistad, lo primero que se nos viene a la mente, son aquellas personas a las que consideramos “nuestros amigos”, aunque no todos lo sean; el problema es saber diferenciar quién lo es, y quién no.
En realidad, un amigo es aquel que te acepta tal y como eres; que está contigo en las buenas y en las malas, cuando los demás se han ido; aquel que te saca una sonrisa cuando te sientes triste; queno te juzga por las decisiones que tomas, por el contrario, te apoya, claro si se trata de tu bienestar; aquel que aunque no lleve tu sangre, lo consideras como a un hermano; que a pesar de la hora, siempre estará para escucharte; pero, principalmente, aquel que te quiera por sobre todas las cosas, es por ello que el mejor ejemplo de amigos, pueden ser nuestros padres, el chiste es acercarnos,tener la confianza para contarles lo que nos pasa; aunque también es cierto, que la confianza debe ser recíproca.
No debemos confundir a una persona común con un amigo de verdad, no porque te ofrezca diversión, risas y compañía, estará contigo cuando de verdad, en situaciones difíciles, lo necesites.

Si tú crees que el corazón es el culpable de que nos sintamos atraídos por alguien… teequivocas. Es verdad que cuando estamos cerca de una persona que nos gusta, late muy rápido, pero él no se manda solo, el cerebro es quien le da la señal. Los científicos dicen que el centro de las emociones y los sentimientos está en el cerebro, y lo definen como el “órgano del amor”.
Pero, ¿cómo se da un flechazo? Como la parte del cerebro que controla las emociones no piensa antes de actuar, es capazde producir una reacción súper rápida cuando te encuentras con un chico o chica que te gusta ya sea que te sonría, por la forma de su cara o hasta por cómo camina; antes de que pueda intervenir la lógica, el cerebro libera las hormonas y neurotransmisores de la excitación que hacen que aumente el número de latidos del corazón, la presión sanguínea, el calor, el sudor y todos los cambios físicosrelacionados con la emoción del amor.
El enamoramiento, es la etapa más divertida y loca del amor. Es cuando el amor se vuelve ciego y tu pareja se vuelve perfecta. Si tiene algo negativo, lo convertimos en positivo; es cuando aparece el príncipe azul o la bella durmiente. Si son controladores, decimos: “Qué padre, le importo un buen”, si son celosos: “Qué genial, me quiere y desea saber todo loque hago”; o ya de plano si son unos mentirosos, los justificamos con: “Me quiere tanto que me oculta cosas para no lastimarme”; en fin, todo esto es aplicable tanto a hombres como a mujeres, todos tenemos nuestros defectos, unos tienen más, otros menos, pero todos, absolutamente todos, los tenemos, solo que el enamoramiento nos ciega, y vemos todos sus defectos como cualidades; lo ideal seríareconocérselos, y quererlos, pero no creer que no los tienen.
Esta etapa dura entre 6 meses y tres años, una de dos, se termina el encanto y viene la separación, o de plano los lazos se hacen más fuertes, al darnos cuenta que sí es amor del bueno.
Hace tiempo, escribía en un diario, y me encontré con un escrito que ejemplifica un poco lo que quiero decir:
Martes 16 de noviembre del 2006
Yabastante tiempo sin escribir aquí… sabes; en este momento creo que estoy enamorada!! Sí, hay un chavo que conocí en el viaje al cervantino, se llama Mauricio…es una persona bien chida, es inteligente, alegre, buena onda, sincero, comprensivo y creo yo que maduro; desde que nos empezamos a hablar, algo dentro de mí cambió… con decirte que ya hasta me conecto tanto al Messenger, sí aunque no sé qué va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS