Sexualidad

Páginas: 20 (4993 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

La sexualidad es un aspecto importante en la vida cotidiana, incluye roles de género que desempeñamos y las expectativas sociales que ha adoptado junto con su anatomía productora. Así mismo el rol de cada género es influenciado fuertemente por factores culturales ambientales. La sociedad continua estimulando la socialización del rol de cada género.
El medio que nos rodeainfluye en la sexualidad diferenciado la conducta masculina de la femenina, de una sociedad respecto a otra, de una cultura a otra.
Al hablar de sexualidad y cultura intervienen factores importantes que a continuación se desarrollarán.
Sexualidad en el embarazo es un hecho que llena de gozo a la mujer y satisface sus últimos anhelos es el momento en que la mujer cambia en diferentes factoresbiológicos, psicológicos, emocionales y en muchos casos hasta sociales.
Sexualidad en la senectud en la mayoría de los individuos empiezan a notar algunos cambios en sus respuestas sexuales, en relación a cambios fisiológicos, etapa de la vida en que marcan cambios evolutivos.
Los mitos y falacias sexuales aparecen en abundancia y obscurecen la verdad. Los mitos son creados para explicar loinexplicable y persiste debido a que preservan la tradición y protegen a la gente de la ansiedad y seguridad.







OBJETIVOS

➢ Conocer la sexualidad y cultura con sus condicionantes, mitos y falacias sobre el sexo.
➢ Identificar el comportamiento sexual según género masculino y femenino.
➢ Determinar la impotencia y frigidez en el hombre y la mujer.
➢ Brindarinformación para obtener buenas expectativas y eliminar conceptos erróneos de los receptores.
➢ Proporcionar, informar y orientar la sexualidad en condiciones especiales como en el embarazo, senectud y padecimientos médicos crónicos.
SEXUALIDAD Y CULTURA

CONDICIONANTES CULTURALES DE LA SEXUALIDAD
Toda cultura formula su propio código sexual y las diferencias entre diversas éticassexuales son grandes a menudo. Muchas fuerzas contribuyen a la formación de actitudes sexuales, algunas de las cuales son sólidas y algunas son creencias de folklore y de la ignorancia.
Ocurren cambios significativos en las costumbres humanas, de la conducta en las leyes, y en las instituciones sociales solo gradualmente, los cambios en que alguna cultura considera una conducta sexual aceptable sonespecialmente lentos debido a que la orientación y las experiencias de la niñez imponen limitaciones muy fuertes sobre la libertad de la conducta erótica en la vida adulta. Es testigo de la libertad, casi insospechada hace 15 años, con la cual se discuten los tópicos sexuales en la actualidad en los medios de comunicación, escuelas, iglesias y círculos gubernamentales.
Muchos cambios en lasactitudes sexuales tienen su base en el periódo de adolescencia. Nuestra sociedad requiere periódos mas prolongados de entrenamiento escolar y vocacional que antes, extendiéndose así la duración de la adolescencia. Los jóvenes de hoy en día se vuelven físicamente maduros a una edad considerablemente mayor que las generaciones anteriores.
Durante el periódo de preparación prolongado para la vida adultalos dos sexos comienzan a desarrollar actitudes diversas hacia la actividad sexual; el resto juega un papel muy importante los medios de comunicación respecto a la importancia de ser "sexuales". Como por ejemplo los muchachos creen que la masculinidad depende de su capacidad de seductores, mientras más relaciones sexuales tengan con mas chicas se ven masculinos ante sí mismos y ante suscompañeros; Por otra parte las chicas deben aparecer y actual "sexual", con el fin de atraer mayor número de muchachos y tener tantas citas como consigna, pero al mismo tiempo mantener la línea de decoro durante los primeros años de citas amorosas y su capacidad para permanecer libres de aplicaciones sexuales. Con frecuencia ellas se observan estando en competencia con otras mujeres.

MITOS Y FALACIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS