sexualidad

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

COMPUTADORA
La computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.


HARDWARE YSOFTWARE
El hardware  se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
 El software que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, encontraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.


ESQUEMA BASICO DEL FUNCIONAMEINTO DE UNA COMPUTADORA
PROCESADOR
La unidad central de procesamiento es el componente principal de una computadora y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental del ordenadordigital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los computadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida.

MEMORIA
Memoria es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. La memoria proporciona una de las principales funciones de la computaciónmoderna: el almacenamiento de información y conocimiento. Es uno de los componentes fundamentales de la computadora, que interconectada a la unidad central de procesamiento.

MEMORIAS Y TIPOS DE MEMORIAS
RAM: Un tipo de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria; esto es, se puede acceder a cualquier byte de la memoria sin pasar por los bytes precedentes. RAM es el tipo más común de memoriaen las computadoras y en otros dispositivos, tales como las impresoras.
Hay dos tipos básicos de RAM:
DRAM (Dynamic RAM), RAM dinámica
SRAM (Static RAM), RAM estática
ROM: Conocida también como la memoria de solo lectura  es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de lapresencia o no de una fuente de energía.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Un dispositivo de almacenamiento de datos es un accesorio que se utiliza para grabar o almacenar datos electrónicos. Un dispositivo de almacenamiento de datos genérico utilizado en una computadora puede ser o no extraíble. se utilizan con un equipo una grabadora de CD/DVD.
SISTEMA OPERATIVO Y SUS PRINCIPALES APLICACIONESEs un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.
Funciones de los sistemas operativos.
1.Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización. 
2.Interpretación de comandos: Interpretalos comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. 
3.Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse. 
4.Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas. 5.Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. 
6.Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después). 
7.Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario. 
8.Multiacceso: Un usuario se puede conectar a otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS