Sexualidad

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Primer Paso de ADICTOS AL SEXO Y AL AMOR. (S.L.A.A.)
1º.-Admitimos que éramos impotentes ante la adicción al sexo y al amor, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

La palabra "impotencia" evoca en nuestra mente diferentes ideas que, sin embargo, guardan relación entre sí. En primer lugar, significa que carecemos del poder necesario para tomar decisiones sensatas en el terrenosexual y emocional. Éramos esclavos del sexo y del amor (que experimentábamos como dependencia emocional o juegos románticos de coqueteo). El hecho de que estos nos llegaran a esclavizar, indicaba que existía algo extremadamente importante y poderoso en nuestros patrones sexuales y emocionales que producía una satisfacción que nosotros considerábamos necesaria.
A veces, al intentar tomarnos unasvacaciones románticas y sexuales, lo que en realidad estábamos tratando de hacer era aliviar la pesada carga de nuestras culpas y frustraciones. A veces pretendíamos llenar el vacío de nuestro interior con una persona. O quizás ocultábamos el miedo al compromiso tras la idea de que estábamos viviendo nuevos modelos de moralidad basados en el sexo sin culpa, en el amor libre o en el sexo lúdico.Pero todos nosotros estábamos utilizando nuestro poder sexual y nuestra capacidad de acoso sentimental, bien para disminuir el dolor, bien para aumentar el placer. Estos eran los motivos profundos que dominaban nuestras intenciones y nuestras acciones sexuales y románticas.
En un momento determinado nuestro comportamiento comenzó a adoptar las características compulsivas de la adicción. Lasaventuras, anteriormente raras, comenzaron a ocurrir mensual y más tarde semanalmente. Sucedían cuando eran menos convenientes o cuando perturbaban el trabajo o las obligaciones familiares. El ensueño de placer ocasional se transformó en una obsesión constante que impedía que nos concentráramos en cosas más cotidianas e importantes. De una en una disminuían las satisfacciones derivadas del trabajo, conamistades y actividades sociales mientras veíamos cómo una sola persona absorbía cada vez más nuestro tiempo y nuestros pensamientos. El alivio ocasional de la tensión sexual con la masturbación se convirtió en una exigencia para la cual la oportunidad tenía que ser fabricada. Habíamos perdido el control sobre la cantidad y la frecuencia (o ambos) con la que buscábamos una "solución" sexual oromántica a los problemas de la vida.
La intensidad hipnótica de los encuentros o relaciones sexuales o románticos se apoderaron de algunos de nosotros, haciendo que nos fusionáramos con nuestros amantes o cónyuges. Estas experiencias se volvieron increíblemente compulsivas, dominándonos eufóricamente en un principio, y luego cada vez menos de buena gana. Implacablemente, la fuerza con la cual nuestrasescapadas sexuales y románticas o nuestro enfrascamiento en una relación se apoderaban de nosotros, nos condujo a una prolongada esclavitud de nuestras necesidades sexuales y emocionales: una gran urgencia real, innegable.
La búsqueda originaria de huida de las tensiones y responsabilidades de la vida, de alivio de las culpas del pasado y de la frustración del presente, nos conducía ahora aquerer perder la conciencia. Los "mundos felices" en los que reinaba la moralidad de "todo vale" porque "¿qué más da?", se volvieron contra nosotros y nos dejaron sumidos en la búsqueda de algún sentido residual de significado o de realidad en la vida al que poder aferrarnos. La obsesión y la compulsión, convertidos en nuestros verdaderos amos, indicaban que el dominio sobre nuestra vida sexual yemocional no residía en nosotros o en nuestro interior. Habíamos perdido el control, lo admitiéramos o no.
Desde el punto de vista de "todo vale, "¿qué más da?" la pérdida de control no era tan negativa. De hecho, a veces la misma adicción nos engatusaba, convenciéndonos de que eso era lo que queríamos. Muchos estábamos tan aletargados, que sólo una ráfaga de intensidad física y emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS