sexualidad

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
DIVERSIDAD SEXUAL Y AMOROSA
DIVERSIDAD SEXUAL Y AMOROSA



RESUMEN:

El término “diversidad sexual” no es un término “neutro”, dos simples palabras para referir una realidad, por el contrario, encierra en sí mismo una manera de concebir la realidad y, por lo tanto, tengamos o no conciencia de ello, define el carácter de nuestra lucha política en el ámbito de la existencia sexual.
Enconsecuencia se construyen, diferencias sociales más o menos significativas, se configuran relaciones de poder y posibilidades de resistencia  ha dado lugar por su parte, a distintas maneras de regular y controlar “lo sexual” en el comportamiento, las relaciones, el cuerpo y los productos de las acciones de las personas. En una sociedad determinada, no todas las representaciones y regulaciones de laExistencia sexual entre la población y en las instituciones sociales Que el término “gay” surge como categoría de identidad política para contestar el discurso y para reivindicar una actitud vital y positiva hacia la sexualidad (gay = alegre)
El término “sexual” le confiere una legitimidad importante que puede ser aprovechada para el avance de nuevas representaciones sociales y políticas de laexistencia sexual de las personas, sobre todo de aquellas tradicionalmente estigmatizadas y oprimidas.
El concepto “diversidad” sólo puede ser usado para caracterizar a una totalidad de Unidades de una especie. Este sistema involucra tres aspectos principales de la existencia sexual:
  El binarismo sexual
  El binarismo de género
  El binarismo erótico
El Binarismo de género o integrismosexual: los seres humanos están orientados psicológicamente y socialmente a la reproducción social ordenada: “padre”, “madre”, “hijo”, “hija”, “trabajador”, “ama de casa” formados biológicamente y social para que se forme la familia.
El binarismo erótico y el heterosexismo. Los binarismos sexuales y de género adquieren un cierre ideológico en la heterosexualidad. Se constituye en el espacioideológico, proyectándolos en una finalidad biológica y social.
La diversidad sexual y amorosa parte de una concepción sobre la cultura que nos salva de las trampas positivistas que esencial izan o cosifican la realidad, incluyendo las diferencias sociales.

COMENTARIO:
Este texto nos muestra la importancia de utilizar el concepto diversidad sexual; es reconocer que todos los comportamientos ydeseos sexuales forman parte de un amplio espectro que es disponible para todo ser humano, ya que todo lo que tiene relación, tiene igual derecho de existir y manifestarse siempre que no atente contra los derechos de terceros, sea una conducta libre se haga responsable de sus actos.

GLOSARIO:
         Diversidad Sexual: este término se hace referencia a prácticas no heterosexuales y, sinembargo, no se tiene en cuenta que ser homosexual, bisexual, transexual o travestí no es una enfermedad, no es sinónimo de perversidad ni constituye delito alguno.
         Binarismo: Teoría que propone reducir el conjunto de oposiciones fonológicas.
         Polimorfa: Tiene varias formas.
         Polarización: Características o rasgos distintivos que determinan la aparición en él de dos o mászonas mutuamente cargadas.
         Instaurar: Establecer o fundar una cosa que no existía, especialmente costumbres, leyes o formas de gobierno.
         Segregar: Elaborar y expulsar una glándula una sustancia que el organismo utiliza con un fin determinado.
         Prolongación: Extensión, duración en el espacio o en el tiempo
         Homoerótico: Término utilizado por Ferenczi enlugar de homosexual.
         Eufemismo: puede ofender o sugerir algo no placentero.
         Heterosexismo: el heterosexismo, o heterocentrismo, denota la suposición de que todas las personas son a priori heterosexuales.









HACERSE HOMBRE: ALGUNAS REFLEXIONES DESDE LAS MASCULINIDADES
HACERSE HOMBRE: ALGUNAS REFLEXIONES DESDE LAS MASCULINIDADES


RESUMEN:
La masculinidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS