SEXUALIDAD

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
1. MARCO CONTEXTUAL
1.1. UBICACION GEOGRÁFICA.- Actualmente la comunidad de Nuevo Palmar se encuentra ubicada al noreste del departamento Santa Cruz de la Sierra a 110 km de la ciudad capital del departamento pertenece al municipio de Cuatro Cañadas del cantón Cuatro Cañadas de la provincia Ñuflo de Chaves.
La comunidad de Nuevo Palmar limita al este con ia comunidad Nueva Esperanza, aloeste con la comunidad Puerto Rico, al norte con la comunidad Gran Chaco y al sur con la comunidad de Monte Rico.
1.2. ASPECTO ECONÓMICO.- Todos los habitantes de esta comunidad se dedican a la agricultura y unos que otros a la ganadería.
1.3. ASPECTO POLITICO.- La comunidad está organizada por OTBS por cuestión de población en la educación tiene junta auxilio escolar también tienen unaorganización de mujeres la actual presidenta se llama Damiana Huyuquipa de Laime .los fundadores de la comunidad fueron don Félix Peñaranda, Esteban
Barón, Damián Zambrana, Vicente Zambrana, Mario Mora. El primer secretario
o general fue el señor Félix Peñaranda y en la actualidad es el señor Francisco
Tomes. La comunidad trabaja con humanidad, imparcialidad, neutralidad, Independencia,voluntariedad y unidad.
1.4. CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES:
Estos habitantes de la comunidad. Todos tos padres de familia son emigrantes del departamento de
Potosí. Provincia Cornelio Saavedra, Cantón Otuyo, Comunidad Tambillos y Moka.
1.5. DEMOGRAFIA Y POBLACIÓN: La comunidad de Nuevo palmar tiene una extensión territorial de 2000 hectáreas las cual está habitada por 42 familias y cuenta con375 habitantes aproximadamente incluidos niños, adolecentes y adultos.
1. FUNDAMENTACION TEORICA
1.1 .EL ALCOHOL: Es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.
El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes enE.U. y México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol puedenser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos a corto plazo provocados por el alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ‘ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebralprogresivo y finalmente la muerte.
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes.
El consumo y los problemas derivados del alcohol están aumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y los antiguos países del este, así como en los países en vías de desarrollo.
1.2. EL ALCOHOL QUETOMAMOS
El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H50H, es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico.
Es el alcohol que se encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy. Debido a su bajo punto de congelación, ha sido empleado como fluido en termómetros para medir temperaturas inferiores al punto de congelación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS