sexualidad

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Composición familiar









UNIVA
Licenciatura en Psicología
Asignatura: Psicología Social
Alumno: Edmundo Rodrigo Aragón Jáuregui.
Fecha de entrega: 02/11/2014
Semestre: Cuartocuatrimestre








Tema: Familia organización social y normativas
El primer grupo humano al que pertenecemos es la familia, célula fundamental de la sociedad. Según la Declaración Universalde los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Los lazos principales que definen una familia sonde dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un esposo fijo.
Tipos de familia: Familia nuclear: Compuesta por padre, madre e hijos fruto de la pareja en convivencia diaria.Familia extensa: Formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.Familia mono parental: Grupo familiar compuesto por un solo progenitor(puede ser padre o madre) y un hijo único o varios hijos.
Familia ensamblada: Es la que está compuesta por agregados de dos o másfamilias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra"familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad.
Organización familiar en otras culturas: Los amish son un grupoetnorreligioso cristiano anabaptista, conocidos principalmente por estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.
Algunas de lascaracterísticas de los amish son la creencia en el Nuevo Testamento, la vida en asentamientos apartados de la metrópolis, aislándose del mundo exterior, la defensa de valores como el pacifismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS