sexualidad

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
SEXUALIDAD DEL ADOLESCENTE
La sexualidad es un proceso dinámico y complejo que comienza cuando nacemos, se manifiesta de distintas maneras a lo largo de nuestra vida e involucra también nuestrossentimientos, emociones y el proceso de conformación de nuestra identidad. La sexualidad tiene que ver con la forma de vestirse, de moverse, de expresarse y de relacionarse con los demás.
En loemocional:
Por la aparición de nuevos intereses, como ir a bailar, hacer deporte, o pasar más tiempo con amigos. Pero también en la aparición de nuevos sentimientos y sensaciones físicas, tales como losprimeros enamoramientos, ilusiones y desilusiones.
En lo físico:
Por el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios (vello púbico, voz más grave en varones y desarrollo de mamas y ensanchamientode caderas en mujeres, entre otros). Se acentúan las diferencias físicas entre los varones y las mujeres . Además, los genitales y otras partes del cuerpo aparecen, más que antes, como fuenteimportante de sensaciones placenteras.
LA MENARCA Y LA MESTRUACION
LA MENARCA
Menarca es el término médico de la primera menstruación en una mujer, es decir la primera ovulación lo cual biológicamenteindica que tu cuerpo se prepara para ser madre, ocurren cambios tanto físicos, fisiológicos y psicológicos.
Dentro de tu vientre bajo se ubican los ovarios, que son glándulas sexuales específicamentefemeninas responsables de contener en su interior a los óvulos, cada 28 días, cuando principia tu ciclo menstrual, madurarán un óvulo y si no es fecundado, el cuerpo se encarga de expulsarlo en unapequeña hemorragia llamada menstruación. Por lo general la menarquía, o primera regla, comienza entre los 12 y los 15 años de edad, aunque hay niñas que se desarrollan más temprano (a los 8 años) yalgunas más que tardan un poco más en tener su primera menstruación.







LA MESTRUACION

La menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS