Sexualidad

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Natalidad Humana

Desde el punto de vista personal, la población humana es el número total de personas que habitamos la Tierra. Una cantidad particular de la gran superficie de la Tierra, quelimita el aumento de la población humana. Algunos observadores de sociedades humanas han dicho que la población a crecido y si sigue así podrá haber una catástrofe mundial, mientras otros opinan locontrario.

Ya que, a través de los años la población y su crecimiento se ha acelerado de manera tal que hace solo 40 años había la mitad de la población actual.

El crecimiento poblacional en elperíodo de 1950 - 2000 fue de aproximadamente el 130%, más del doble que en el período 1900 - 1950.

5 estadios en qué se divide la transición demográfica. TN=Tasa de natalidad; TM=Tasa demortalidad; CP=Población.

Por lo tanto los motivos de este incremento están vinculados principalmente a un mejoramiento en las condiciones sanitarias y alimentarias básicas; progresos en el campo de lamedicina tales como el descubrimiento de los antibióticos y vacunas fueron decisivos para el aumento de la expectativa de vida, las condiciones de reproducción y sobre todo para la disminución de latasa de mortalidad infantil. El índice de natalidad y supervivencia superó ampliamente al índice de mortalidad, y mejoraron sustancialmente las perspectivas de vida.

El incremento poblacionalaumentó paralelamente en términos energéticos, alimentarios y en general de productos y servicios. Debido a las características de los sistemas socioeconómicos y políticos adoptados, histórica yactualmente, las condiciones de vida de la población mundial son muy desparejas sobre todo en lo que se refiere a necesidades básicas: acceso a la salud, alimentos, vivienda, educación, trabajo yservicios. Las últimas estimaciones de las Naciones Unidas indican que aproximadamente el 20% de la humanidad vive en condiciones de pobreza absoluta, y es este sector de la población el que crece más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS