Sexualidad

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
SEXUALIDAD
La sexualidad en la cultura; junto a ella, se añaden los valores sociales y las diversas interpretaciones del hombre y del universo.
El sexo son un tabués y mitos; visto como realidad peligrosa y llena de misterio, en las diversas sociedades, sus ritos, formas y expresiones propias.
Este fascículo reflexiona, en una primera parte acerca de valores y prácticas actuales en torno alsexo, como el machismo, la soltería, las actitudes frente al matrimonio, el embarazo, la viudez. Después, muestra desde una perspectiva antropológica, la diversidad de costumbres, prácticas y ritos sexuales en etnias y grupos del país, de América Latina y de otras regiones del mundo.
La visión de la diversidad no pretende sugerir ninguna tesis relativista, sino contribuir a una comprensión másamplia de la sexualidad.
Detrás de muchos tabués, se ocultan el temor al placer, el desprecio al cuerpo y una pobre concepción del ser humano. Pero el profundo reconocimiento del valor de la sexualidad rechaza su reducción a la pura biología, o la edificación de otros mitos simplificadores. La complejidad de la experiencia sexual en los diversos grupos y culturas es una pista más del su significativodestino humano y social.

Despertando el deseo
Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra. Pero, para cautivar a tu pareja no sólo es necesario que sepas utilizar tus sentidos, también debes tener en cuenta otros aspectos de tu persona que conforman el concepto de sensualidad: tu forma de ser, de vestirte, hablar, moverte y tocar.
1. Tu forma de serdenota quién eres realmente y de dónde provienes. Es importante que aprendas a conocerte y logres confianza en ti misma para llegar a ser una persona sensual.
2. A través de tu vestimenta las personas juzgan tus gustos y preferencias. Pueden definir rasgos de tu persona y, en algunos casos, hasta tu profesión. Es importante que poseas un estilo propio y no te esfuerces en "producir" uno determinadopara agradar: lo más seguro es que termines por sentirte incómoda y los demás lo noten.
3. Aquello de que "por la boca muere el pez" suele ser bastante cierto. A través de tus palabras y tono de voz indicas datos adicionales que pueden ir desde tu estado de ánimo hasta tu nivel cultural. Recuerda que ser educada, culta y sofisticada son atributos de una persona sensual. Otra cosa que debes tener encuenta es la modulación y dicción: por lo general, las personas que hablan muy duro o rápido suelen provocar tensión en quienes las rodean.
4. Saberse mover es todo un arte. Si tus gestos son bruscos y secos, seguramente inspirarás más apatía y torpeza que amor. No olvides que tu imagen exterior es lo primero que la gente ve y que no importa cuán interesante sea tu manera de ser, lo que digas otu forma de vestir: si no combinas este conjunto de cosas con los gestos adecuados, nunca despertarás la curiosidad en los demás.

El imperio de los sentidos
La sensualidad emana a través de los sentidos y saber cómo explotar su potencial es importante para revitalizar el deseo de tu pareja. Si quieres volverlo loco, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
1. Olfato: el olor natural de unapersona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona
2. Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a tu pareja.
3. Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también.
4. Tacto: através del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata.
5. Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos. También debes prestar especial atención a tu higiene bucal: una boca mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS