Sexualidad

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Preguntas

1. ¿Qué condiciones son necesarias para que estos derechos puedan ejercerse, sin discriminaciones?
2. ¿Cuáles son los principales obstáculos que se presentan? Para no cumplirlos.
3. ¿Se puede hacer algo en este contexto? Guatemala, para hacer una realidad el cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos.
4. Hacer un análisis general de los Derechos Sexuales yreproductivos
5. Conclusiones y recomendaciones.

Tema # 16
A la Adopción y a tratamientos para la infertilidad de tipo integral, factibles y razonables.

Adopción:
La adopción empieza por el deseo profundo que muchas personas sienten independientemente a su orientación sexual, independientemente de las motivaciones, en un mundo donde el abandono infantil es de grandes proporciones yresponsabilidad del Estado de protección. Esta adopción responde a un lazo afectivo y no biológico y responde por su cuidado y crianza, constituye un indicador de esperanza. Por lo que merece ser respetado como derecho fundamental.

Al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas relaciones análogas o muy similares a lasque resultan jurídicamente de la paternidad.

Es aquella que considera al niño como sujeto de derecho, y consecuentemente ha de respetar los derechos humanos que tiene toda persona, los derechos específicos que corresponde a esas personas en desarrollo, le reconoce también las libertades está como sujeto en que se le debe reconocer imperativamente tales derechos.

Infertilidad
Los derechossexuales también reclaman tratamientos para la infertilidad de tipo integral por medio de tratamientos médicos.

La infertilidad es la imposibilidad de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.

Tratamientospara la infertilidad factibles y razonables
* Inducción de la ovulación
Este método incluye la administración de medicamentos para la infertilidad a fin de inducir la ovulación. El tratamiento de la fertilidad con inducción de la ovulación es especialmente útil para las mujeres con ciclos menstruales irregulares.
* Inseminación artificial
Este método de tratamiento de la infertilidadimplica la inyección de espermatozoides en el aparato reproductor de la mujer para facilitar la fertilización. La inseminación artificial también puede requerir el uso de medicamentos para la infertilidad.
Respuestas
1. Las condiciones necesarias para que se pueda adoptar sin discriminaciones
* Una edad mínima del adoptante que suele superar la de la mayoría de edad y, en ocasiones, unaedad máxima.
* Plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles.
* No ser tutor en ejercicio del adoptado.
Las condiciones para tener un tratamiento para la infertilidad sin discriminaciones
* Creemos que la única condición necesaria para este tratamiento es la única motivación procreativa implicadas en diferentes dimensiones de la conciencia, del cuerpo y del entorno
*2. Si bien la adopción suele nacer de la necesidad de ser padres de los adoptantes y de un espíritu solidario, a menudo se dan problemas asociados a la misma, que muchas veces, por falta de información o por ilusión, no se tienen en cuenta.

Cuando el menor adoptado tiene una edad significativa y si su infancia ha sido conflictiva o traumática se suelen dar serios problemas de adaptación a lafamilia adoptante que se incrementan en la adolescencia. Niños con una infancia violenta pueden mostrarse igualmente agresivos con su familia imposibilitando una convivencia mínimamente aceptable.

3. Creemos que en este contexto la palabra clave es la “realidad” porque esta realidad comprende lo que se vive en el presente y lo que nosotros los guatemaltecos estamos viviendo en este momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS