sexualidad

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
LA SEXUALIDAD
La sexualidad es un tema importante con los adolescentes ya que en esta etapa es donde empiezan a descubrirse, a descubrir sus cambios físicos, sus sentimientos etc… también lo que empiezan a descubrir es sus inquietudes por el sexo opuesto empiezan a gustarse y ahí surgen los noviazgos y asi.
Algunos cambios físicos en los adolescentes son:
Mujeres
Crecimiento de las mamas ydestaca miento de los pezones
Genitales se engruesan
Vello púbico
Engrosamiento de las caderas
Menstruación
Hombres:
Crecimiento en los genitales
Vello púbico
Engrosamiento de la espalda
Se desarrollan los músculos
Vello facial
Cambios psicológicos:
Se vuelven más enojones
Cambios en estados de ánimo
Atracción por el sexo opuesto
Cuestionamiento de normas
Gracias a estos cambiosel adolescente se empieza a descubrir y empiezan a descubrir la atracción por el sexo opuesto y ahí es donde empiezan a tener la inquietud por las relaciones sexuales. Las relaciones no son malas ni nada por el estilo sino que se tienen que manejar con madurez y responsabilidad ya que si se actúa inadecuadamente en esta puede a ver consecuencias grabes como las ITS y los embarazos no deseados. Lasrelaciones sexuales seguras son las que no se hacen pero nadie puede hacer que nadie lo haga pero lo que sí se puede hacer es prevenir con anticonceptivos como el condón, la pastilla del día siguiente, etc… la mujer y el hombre se tienen que cuidar ya que es responsabilidades de los dos. Nadie puede decidir sobre tu cuerpo tu decides que usar pero es mejor ir con un especialista que te puedadecir que es lo más apropiado para ti.


Los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar. El modo de actuación es distinto según el método.
Anticoncepción hormonal femenina
La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas:
Anillo vaginal: único de administración vaginal mensual. Es un anillotransparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel digestivo; su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas. Eficacia del 99,7 %.
Píldora anticonceptiva, administración diaria por vía oral. Eficacia del 99 %.19 Puede ser píldora anticonceptiva oral combinada -la másutilizada- o píldora de progestágeno solo.
Parches anticonceptivos.
Anticonceptivo subdérmico: implante hormonal compuesto por una varilla del tamaño de una cerilla que se coloca bajo la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva entre 3 y 5 años. Sin embargo, el médico puede retirarlo en cualquier momento y la mujer recuperará la fertilidad en un tiempo mínimo. Eficacia del99 %.
Píldora sin estrógenos o píldora 0 estrógenos, píldora libre de estrógenos, recomendada para mujeres que no pueden o no desean tomarlos; la dosis hormonal es tan ligera que entre otras indicaciones es la única píldora recetada durante la lactancia. Eficacia del 99 %.


Píldora trifásica: método anticonceptivo altamente eficaz de dosis hormonales bajas con un balance hormonal suave yescalonado; imita el ciclo fisiológico de la mujer en forma secuencial progresiva, brindando estricto control del ciclo. Además, reduce la grasa facial, por lo que puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado.
Método hormonal inyectable: método de larga duración que se inyecta en un músculo. Contiene estrógenos y progestina: se debe aplicar en el periodo adecuado, en caso contrario esnecesario usar métodos de barrera para evitar el embarazo.
También existe la anticoncepción hormonal que suprime la regla.
Anticoncepción hormonal masculina
Actualmente la anticoncepción hormonal masculina se encuentra en desarrollo. En China se ha probado con el Gosipol. Se han hecho pruebas en Australia,22 China23 y en Alemania.24 En general se trata de una dosis inyectable que se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS