Sexualidad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Fases de la Sexualidad. Sigmund Freud
“Al principio de placer le sobreviene el principio de la realidad. (Sigmund Freud)”
Para abordar este tema, debemos considerar, que freud afirmo que existentres grandes fuentes de donde proviene nuestro penar, y que debido a ellas tenemos que sacrificar nuestras satisfacciones pulsionales, a saber: la hiperpotencia de la naturaleza, vínculos entre losseres humanos. Freud, considera este último de origen natural: la naturaleza psíquica; a la que denominamos cultura, entidad que nos impone restricciones a nuestras exigencias pulsionales y que nos haproporcionado el sentimiento de culpa.
Fase oral:
El ser humano llega a este mundo trayendo consigo simplemente instintos, secuencias de comportamiento genéticos que le permiten sobrevivir. Elbebe satisface su primera necesidad, de alimentación, a través de la boca y el contacto con el pecho materno.
Vemos aquí que la cultura y las propias limitaciones de nuestro cuerpo exigen que el pechomaterno se aleje del bebe; esta ausencia provoca ya nuestro primer sentimiento displacen tero.
Fase Sádico Anal:
La limpieza, el orden y la belleza, claros productos culturales aunque aun nocomprendidos del todo, incidirán en la vida del sujeto de aquí en adelante; sobre todo la limpieza en esta fase.
Esta fase es crucial en la relación a la intervención de la cultura, esta impone ciertasreglas de conducta frente a algunos sucesos: el niño debe de ir al baño por si solo, debe ser debe llevarse bien con otras personas etc.

Periodo de latencia:
Se conoce en este periodo por ser derelativa suspensión de la investigación sexual infantil. La represión, diques anímicos, etc. Obligados por la cultura ya están arraigados, en la mayoría de los casos, en la vida anímica del niño.
Lasexualidad volverá aparecer, después de una metamorfosis, en la pubertad; etapa donde se creía que la sexualidad recién aparecía y se denominaba normal.
Fase genital:
En esta etapa se produce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS