Sexualidad

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
La Sexualidad






Alejandra Ontibon García
Danna Pamela Barrera
María Fernanda León Plazas










Universidad De Boyacá
Comunicación Social
I Semestre
Tunja
2015
La Sexualidad

La Sexualidades parte de nuestra esencia humana, es la expresión más compleja entre un hombre y una mujer, estamos presentes en una relación sexual desde que nos concibieron. La sexualidad implica tres encuentroscon si mismo sentirse un ser con sexualidad descubrirlo y aceptarlo teniendo en cuenta el aspecto físico biológico y el psicológico para esto también entra en juego lo social para que el individuo sesienta aceptado y permitido en una sociedad.
El Tabú sobre la Sexualidad
La sexualidad a sido uno de los temas más tabúes que siempre a inquietado a la mayoría de las culturas en todos sus estratossociales ya que en este tema se han generado mitos sin ser nunca examinados detenidamente. Algunos estudios han tratado de esclarecer todas estas dudas y datos erróneos cosa que a resultado algocomplicado por las ideas que tienen algunos padres frente a sus hijos y diferentes personas sobre el sexo.
¿Por qué es tan difícil hablar sobre sexo?
Hablar sobre sexo antiguamente era muy complicado ya queel sexo se tachaba sobre un tema pecaminoso vulgar y fuera de lugar actualmente el sexo ya es un tema de habladuría de muchas personas se habla libremente sobre el pero todavía existe mucha dificultadal hablar sobre ello en especial para los padres que piensan que el sexo se aprende por si solo cuando empieza la relación sexual cosa que nos lleva a creer mucho más en tabús y nos hace más difícilel hablar sobre sexo libremente.
Identidad Sexual
La identidad sexual es un proceso en el cual se desarrolla durante toda la infancia y que culmina en la adolescencia. desde el punto de vista subjetivoesta identidad viene acompañada de sentimientos de bienestar y de sentirse bien consigo mismo, donde un factor decisivo es la personalidad de los padres, la educación, la influencia del contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS