Sexualidad

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo


Integrantes:
Katherine León Marín
Fernanda Gonzalez Espinoza
Jashuari Romero García

Profesor:
Álvaro Zamora

Sexualidad
Fecha de Entrega:
Jueves 26 de marzo

Sección:
12-1





Introducción




















Sexualidad
Lasexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo.
También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Sexo
Variable biológica y genética que divide a los seres humanos en dos posibilidades solamente: mujer uhombre. La diferencia entre ambos es fácilmente reconocible y se encuentra en los genitales, el aparato reproductor y otras diferencias corporales.
Género
Es el conjunto de características sociales, culturales, políticas, psicológicas, jurídicas y económicas que la sociedad asigna a las personas de forma diferenciada como propias de hombres y mujeres. Los géneros son construcciones socioculturales quevarían a través de la historia y se refieren a los rasgos psicológicos y culturales que la sociedad atribuye a lo que considera "masculino" o "femenino" mediante la educación, el uso del lenguaje, la familia, las instituciones o la religión.
Genitalidad
Hace referencia al aspecto más corporal de la sexualidad, centrándose en los genitales (masculinos y femeninos).La genitalidad es un conceptoparcial del sexo del individuo y de su conducta sexual, reduciendo ambos conceptos al aspecto anatómico fisiológico de los órganos genitales o reproductores, entendiendo principalmente: el pene en el varón y la vagina en la mujer.

Placer
Estado emotivo caracterizado por su tonalidad agradable y que, junto con el dolor, orienta el comportamiento desde los primeros años. El placer puede ser denaturaleza física, psíquica, estética, intelectual o lúdica.



Erotismo

Es el conjunto de estímulos sensoriales que exaltan e incentivan el acto sexual.
Es el arte de la insinuación amorosa mediante actitudes, juegos, la exhibición de zonas eróticas del cuerpo o la proximidad física sugestiva.

Pubertad

Etapa inicial de la adolescencia, un periodo en el cual se producen transformaciones que marcan elfinal de la niñez y el inicio del desarrollo adulto.


Desarrollo Sexual en Niñas y en Niños

El desarrollo sexual de su niño comienza desde el nacimiento. El desarrollo sexual no sólo incluye los cambios físicos que ocurren cuando los niños crecen, sino también los conocimientos sexuales, las creencias que van aprendiendo y los comportamientos que van demostrando.

Ciclo Menstrual

Es el períodoque se produce sólo en las mujeres, y que va desde el primer día de la menstruación hasta el comienzo de la menstruación siguiente. Se encuentra bajo la influencia de unas hormonas secretadas por una glándula del cerebro.

Deseo Sexual

El deseo sexual es un estado de la sensación subjetiva que puede "ser desencadenada por estímulos internos y externos, y que puede o no resultar en uncomportamiento sexual abierto". El deseo sexual se puede despertar a través de la imaginación y las fantasías sexuales, o la percepción de un individuo que se encuentra atractiva.

Excitación
La excitación es la primera parte de una respuesta sexual. Se experimenta un aumento del ritmo cardíaco.
Durante la excitación sexual, el pene del hombre experimenta una erección . En la mujer se dilata la vulva y sehumedece la vagina (porque en sus paredes aumenta la irrigación sanguínea).

Orgasmo
Culminación de la excitación sexual que se evidencia por descargas musculares rítmicas en los órganos genitales, aunque también comprometen el resto del cuerpo. Estas contracciones son muy placenteras para ambos sexos y producen una agradable sensación de relajación. Después de un orgasmo se suele experimentar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS