SEXUALIDAD

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

ÍNDICE


1. INFORMACIÓN
-Definición
-Heterosexualidad
-Homosexualidad
-Homofobia
-Consejos
2. TESTIMONIO
3. FORMATO DE LA PRESENTACIÓN
4. BIBLIOGRAFÍA















INFORMACIÓN
Vamos atratar como es vista la sexualidad en la sociedad; siendo esta respetada de diferentes formas según en la modalidad en la que nos encontremos.
En primer lugar, la sexualidad es el conjunto decondiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.
Esta está dividida en tres tipos diferentes, heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad; los cualesdesarrollaremos a continuación:
HETEROSEXUALIDAD:
Es la orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. En el caso de los seres humanos, la reproducciónsolo es posible mediante relaciones heterosexuales.
Este tipo es el más común y el más respetado hoy en día en la sociedad.
Fuera de las relaciones íntimas, hay numerosos rasgos de la personalidad quese asocian con la heterosexualidad y se utilizan erróneamente, como prueba para destacar la homosexualidad de una persona. Por ejemplo, en el caso de los hombres heterosexuales deben caminar concierta rigidez, evitando el balance de la cintura y sin realizar ningún tipo de movimiento suave; y en el caso de la mujer heterosexual lo que espera la sociedad es prácticamente opuesto, movimientoimpulsado por la cintura realizando suaves balances.
Se conoce como heteroaliados a aquellas personas que son heterosexuales pero defienden los derechos de los homosexuales.

HOMOSEXUALIDAD:
Es laorientación sexual que se define como la atracción afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
De manera general, el término gay se emplea para referirse a los hombres homosexuales y eltérmino lesbiana para las mujeres. Estos son términos discriminatorios que emplea la sociedad para denominarlos; para que fuese correcto deberían de ser llamados “homosexuales”.
Además, este tipo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS