Sexualidad

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Este trabajo es para hacernos tomar conciencia de que la educación sexual no es un juego, ni nada para burlarse, es para que la tomemos con criterio formado y en un futuro podamos protegernos de las enfermedades de transmisión sexual, pero primero tenemos que conocer nuestras partes del cuerpo, después las funciones de esas partes y luego analizaremos algunas preguntas de laeducación sexual con respecto a nuestro país y su educación, además para llegar a esto tenemos que prepararnos académicamente y estudiar.

CUESTIONARIO

1. ¿Qué es la sexualidad?
R: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo,el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factoresbiológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales" (OMS, 2006).

2. ¿Qué es el pene?
R: El pene (del latín penis, que significa "cola") o falo (del griego φαλλός, transliterado phallós) es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria.
[pic]

3. ¿Qué es la vagina?
R:La vagina o colpos (la primera, del latín vagina, "vaina"; la segunda, del griego kolpos, "regazo") es el órgano de la copulación (junto con el vestíbulo y la vulva), cumpliendo el papel de recibir el pene durante el coito; y la parte inferior del canal del parto. Es un conducto fibromuscular elástico. En las hembras de los mamíferos (el ser humano incluido), se extiende desde el vestíbulo vaginalhasta el cérvix uterino.
[pic]

4. ¿Qué es la menstruación?
R: La menstruación o período es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración, similar al de las fases de la luna.

5. ¿Qué es la menopausia?
R: La menopausia (del griego mens, que significa"mensualmente", y pausi, que significa "cese") se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular. Es un paso dentro de un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo.

6. ¿Qué es la andropausia?
R: La andropausia (pausia, del griego, cesación, corte) omenopausia masculina, es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre merman con la edad, entre otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

7. ¿Cuales son las enfermedades de transmisión sexual?
R:

Enfermedades de transmisión sexual:
• Clamidia: La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causadapor la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede dañar los órganos reproductivos de la mujer.

• Gonorrea: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), provocada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo.

• Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP): La enfermedad inflamatoria pélvica(EIP, también conocida por sus siglas en inglés como PID) es el término general que se utiliza para referirse a infecciones que se presentan en el útero (matriz), las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero) y otros órganos genitales internos.

• Herpes genital: El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS