Sexualidad

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Gametos masculinos
Espermatogénesis, se llama al proceso de formación de los espermatozoides, gametos masculinos, que se realiza en las gónadas masculinas.
Los espermatozoides son célulashaploides, es decir, tienen la mitad de los cromosomas que una célula somática. La reducción se produce mediante una división celular peculiar, la meiosis.
La espermatogénesis, en la especie humana, comienzacuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican. Se forman unas células llamadas espermatogonias. Cuando el individuo alcanza la madurez sexual lasespermatogonias aumentan de tamaño y se transforman en espermatocitos de primer orden. En estas células se produce la meiosis. La primera división de la misma da lugar a dos espermatocitos de segundo orden, yéstos, tras otra división celular, producen dos espermátidas cada uno. Las cuatro células resultantes son ya haploides. La siguiente fase es la espermiogénesis. En ella, las espermátidas se conviertenen espermatozoides. Para ello, se reduce el citoplasma, el núcleo se alarga y queda en la cabeza del espermatozoide, las mitocondrias se colocan en el cuello y los centriolos originan un flagelo.Gameto femenino
Ovogénesis, se llama al proceso de formación del gameto femenino, el óvulo, que se produce en las gónadas femeninas.
El óvulo es una célula haploide, es decir, posee la mitad de loscromosomas de las células somáticas. Esto hace necesario que se produzca una división celular distintiva, la meiosis.
La ovogénesis en la especie humana comienza cuando las células germinales semultiplican y producen las ovogonias. Estas células entran en una fase de crecimiento y se originan los ovocitos de primer orden. En ellos acontece la meiosis y comienza la fase de maduración. La primeradivisión meiótica da lugar a una célula grande, el ovocito de segundo orden, y una célula menor, el corpúsculo polar. El ovocito se divide y da lugar al segundo corpúsculo polar y a la ovótida. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS