Sexualidad

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
¿Qué pasa con la sexualidad? ¿Cómo alcanzar el orgasmo femenino?

La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

En la vida diaria, la sexualidad cumple un papel muy importante, yaque, desde el punto de vista emocional, afectivo y social, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y compromete la vida de pareja, de familia, y los lazos afectivos interpersonales.
El propósito de esta conferencia es aportar algo a las chicas para que disfruten de su vida sexual, se quiten de prejuicios, de vergüenzas; así como despertar su imaginación para que alcancen el máximo placer ala hora de estar con su pareja.

La información aquí presentada fue obtenida de páginas de Internet, periódicos, revistas, libros y de algunas encuestas.

DESARROLLO
La sexualidad en la pareja comienza desde la atracción que siente uno por el otro, esto puede demostrarse en cualquier momento del día, con el beso de la mañana, una caricia, una mirada, hasta el roce de la mano está expresandola sexualidad en la pareja. La afectividad y las emociones forman también una parte importante de la sexualidad en la pareja, se debe demostrar con palabras, gestos y actos que están disfrutando de la mutua compañía, que están juntos porque se eligieron y esa elección comienza cada nuevo día de convivencia
Un aspecto importante y muy inquietante para la mujer, es el orgasmo femenino, elconseguirlo depende de la mujer. Mientras que a unas les cuesta más trabajo otras alcanzan el máximo placer y hasta multiorgásmicas son.
Conseguir un orgasmo depende de muchos factores: tú grado de experiencia, el de tu pareja, el conocimiento de tu cuerpo, tu capacidad para disfrutar del sexo y, por supuesto, tus bloqueos mentales y complejos.
A muchas mujeres les cuesta tener un orgasmo si no estánenamoradas de su pareja, mientras que para otras es simplemente una cuestión de práctica. Aunque es cierto que el sexo se disfruta más si hay amor, toda mujer debería poder tener un orgasmo aunque sólo se trate de sexo.
No existe un patrón similar para el orgasmo femenino. Diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración. Entonces es difícil describir en definitiva elorgasmo femenino. Sin embargo, podemos describir en 4 etapas el ciclo de Respuesta Sexual de la mujer, las cuales muestran que ocurre cuando una mujer se excita durante cualquier acto sexual.
Estas 4 etapas han sido denominadas como: excitación, meseta, orgasmo y resolución
Es importante mencionar que estas etapas no tienen un marcado inicio o final, sino más bien ocurren como un proceso continuodurante la respuesta sexual
En la mujer, este ciclo demora por lo general unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre 3 y 5 minutos. Por esta razón es que muchas mujeres no logran llegar al orgasmo.

La primera fase, denominada excitación, puede durar sólo unos minutos o varias horas después de iniciada la estimulación erótica. Por lo general, esta fase seinicia 10 a 30 segundos después de haber comenzado la estimulación.
Físicamente la mujer experimenta la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, el hinchamiento de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y senos. Además, hay un aceleramiento de los latidos del corazón, de la presión arterial y de la respiración

En la segunda fase, de la meseta, los cambios experimentados en laetapa de excitación se acentúan. Los labios vaginales se engrosan y cambian levemente de color, además, las paredes vaginales se llenan de sangre y el orificio vaginal crece.El clítoris se llena de sangre y se vuelve erecto. Al igual que en la primera etapa, los latidos del corazón y el pulso continúan acelerándose. Además, los músculos de los muslos, caderas, manos y pompas se tensan. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS