Sexualidad

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Sexualidad
Entender su sexualidad ayuda a los niños a aceptarse como individuos, su rol de género y a manejar sus emociones. Brindando la información correcta se evitaran prejuicios, mal manejo dinformación y les protege contra el abuso sexual.
Los niños aprenden sobre su sexualidad desde el día que nacen, la escuela puede ser el lugar más significativo para aprenderlo.
Podemos ayudar aque nuestros niños se sientan positivos sobre su sexualidad desde la infancia.
Objetivo:
El objetivo de este curso es que el alumno conozca acerca de su cuerpo, de los cambios que este sufre yacerca de los roles de género tanto del hombre y la mujer.

PRIMERO DE PRIMARIA
Temas: Roles de género y partes del cuerpo
* Se comenzara haciendo una lluvia de ideas acerca de lo que saben y ven dediferencias entre el niño y niña tanto en gustos, roles y partes del cuerpo.
* Posteriormente se explicara con imágenes (dibujos animados) las diferencias que existen entre el cuerpo de la niña yel cuerpo del niño sin tocar el tema de los genitales, y por último el rol de género de cada uno (vestimenta, juegos, gustos).
* Por último se realizara una actividad donde se pondrán dos areasuna con la silueta de un niño y otra con una niña, se repartirán distintos objetos que corresponderán a cada uno de estos y los niños tendrán que pasar a pegar en el área correspondiente.
Tiempo:1hora

SEGUNDO DE PRIMARIA
Temas: Partes del cuerpo (incluidos genitales)
Roles de género
* Se comenzara haciendo una lluvia de ideas acerca de lo que saben y ven de diferencias entreel niño y niña tanto en gustos, roles y partes del cuerpo incluyendo genitales.
* Posteriormente se explicara con imágenes (dibujos animados) las diferencias que existen entre el cuerpo de laniña y el cuerpo del niño incluidos genitales (sin hablar de estos como algo independiente, incluirlos como todas las partes del cuerpo) y por último el rol de género de cada uno (vestimenta, juegos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS