Sexualidad

Páginas: 37 (9060 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Reseña Histórica.

El concepto de auxilio escolar, se instauró en el país desde el Gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, cuando se creó la Dirección General de Educación Primaria y las Juntas Comunales de Auxilio Escolar. A estas Juntas se las responsabilizó de la promoción y organización de los servicios de alimentación escolar y otros auxilios a los alumnos de las escuelas públicas, este fueel primer avance para llegar a lo que hoy se conoce como Junta Nacional de Auxilio y Becas, JUNAEB.
JUNAEB, es un organismo de la Administración del Estado, creado en 1964 por la Ley Nº 15.720, responsable de administrar los recursos estatales destinados a velar por los niños, niñas y jóvenes Chilenos en condición de vulnerabilidad biopsicosocial, para que ingresen, permanezcan y tengan éxito enel Sistema Educativo.
A partir de 1980, JUNAEB comenzó a externalizar sus programas, incorporando la gestión de los mismos a entidades privadas. Esta alianza con privados ha traído grandes beneficios al país, en términos de eficiencia.
En 1990, con el restablecimiento de la democracia en el país, JUNAEB amplió la cobertura del Programa de Alimentación Escolar, reinstaló el Programa de Salud de(l/la) Estudiante, creó el Programa de Campamentos Juveniles y el Programa de Vivienda Estudiantil.
Entre 1990 y 2000, se duplicó el presupuesto de JUNAEB y las becas de alimentación superaron la barrera del millón de becas.
En el año 2002, el programa Mundial de Alimentos (PMA), organismo dependiente de las Naciones Unidas, reconoce el programa de alimentación escolar de Chile como uno de loscinco mejores del mundo y le solicita ser socio fundador de la Red Latinoamericana de Alimentación Escolar (LA RAE).
En el 2006, JUNAEB asumió la administración de los programas de Beca Presidente de la República y nueva Beca de Mantención de Educación Superior. Incorporó como criterio de caracterización a los/las beneficiarios/as del Chile Solidario, en todos sus productos, además de aumentar entodos sus productos estratégicos las coberturas entregadas a sus beneficiarios/as.

Desarrollo de Competencias y habilidades.

Oferta de programas recreativos en apoyo a la educación de estudiantes de enseñanza prebásica, básica y media.

Recreación en tu escuela.
Consiste en la implementación de talleres recreativos, artísticos, deportivos y culturales, desarrollados al interior de lasescuelas apoyando la Jornada Escolar Completa. A través de estas actividades se pretende generar una oferta recreativa-formativa inspirada en un modelo de animación sociocultural.
Su propósito es generar aprendizajes integrales, a través de actividades que favorezcan el clima y la convivencia estudiantil, así como la creatividad, la participación, el sentido de pertenencia y la identidad con lapropia escuela.
Se orienta a estudiantes y a la comunidad educativa de establecimientos públicos de educación pre escolar y básica focalizados por JUNAEB, constituyendo la plataforma sobre la cual se complementan otras ofertas del Programa de Recreación y Promoción, tales como "Actividades Recreativo Culturales", "Campamentos Recreativo Escolares" y "Maratón Estudiantil".
Las Direcciones Regionalesde JUNAEB entregan a las entidades ejecutoras la lista de escuelas participantes en el Programa, seleccionadas en base a criterios estadísticos que resguardan la atención integral que ofrece la institución a sus usuarios.

Recreación y Promoción

La Media Junta


Consiste en la implementación de talleres recreativo-culturales al interior de establecimientos de enseñanza media apoyando laJornada Escolar Completa. A través de estas actividades se pretende generar una oferta recreativa, formativa, artística y cultural inspirada en un modelo de animación sociocultural.
Los talleres concluyen con una Feria Juvenil, de carácter comunal, que busca crear un espacio para compartir experiencias en un ambiente de sana convivencia y fraternidad. El liceo que participa de "La Media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS