Sexualidad

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel oriente.
Investigación:
“La adolescencia y sus problemáticas”

Alumna. Méndez Sánchez Martha L.

Grupo. 335

Turno. 01.

Fecha de entrega. 26-10-10

Calificación. _____________

INDICE.
INTRODUCCION…………………………………………………………….3
JUSTIFICACION………………………………………………………………3DELIMITACION……………………………………………………………..3
OBJETIVOS……………………………………………………………………..3
HIPOTESIS………………………………………………………………………4
DESARROLLO………………………………………………………………..5
CONCLICION………………………………………………………………..13
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA……………………………………

INTRODUCCION.
Para la realización de este material, fueron de gran ayuda las encuestas, sondeos y opiniones de diversas instituciones, así como de las y los entrevistados.
En el se muestran la problemáticas que obedecen en un primer lugar alas y los adolescentes de la república nacional, y de igual manera a las y los jóvenes.

JUSTIFICACION.
Es importante recalcar que hoy en día, vivimos dentro de una sociedad atacada por los medios de comunicación, y que sin embargo no existe información, directa, clara, veraz, oportuna, o simple y llanamente, no existe un espacio de interacción con este publico que le permita expresar susdudas.
La realización de este material pretende, llegar a obtener la curiosidad del lector y obligarlo a no quedarse con esto daros, sino, ir mas allá de lo que a que aquí pueda encontrar.
DELIMITACION.
Las de limitantes encontradas fueron la carencia de espacios de interacción directa joven-experto. Y me refiero a que no existen algunas otras alternativas de información mas que la escuelas,hospitales, familia o amigos. Y no es que no tengan la suficiente información, sino que no cuentan con aéreas delimitadas, o con horarios accesible, y muchos de los que trabajan o se encuentran dentro de estos grupos no tiene la suficiente información o no saben expresarla correctamente.
OBJETIVOS.
Dar datos verases, asi como informar y atraer al análisis de nuestras problematicas.
Porque pocasveces reconocen que las y los adolescentes tenemos una enorme capacidad de sentir, de vivir, de participar, de buscar espacios para decir lo pensamos, y muy pocas personas reconocen que también tenemos mucho que enseñar.

Y que más que ser el futuro de nuestro país, somos el presente y hay que informarnos para que las relaciones equitativas entre hombres y mujeres se inicie desde nuestra generación.Qué nos damos cuenta que hay mucho trabajo por hacer, que tenemos muchas problemáticas que atender, que nos deben preocupa…
* Qué el 84% de los jóvenes admite conocer algún método anticonceptivo, sin embargo el 48% con vida sexual activa no los usa. (IMJ 2005)
* Nos preocupa que en nuestro país cada año el 15% de los adolescentes entre 15 y 19 años adquieren una infección detransmisión sexual.
* Nos preocupan las mexicanas menores de 20 años que representan el 13 por ciento de muerte materna por interrupción del embarazo.
* Nos preocupan las 500 mil adolescentes que se embarazan al año en nuestro país y que equivalen al 25 por ciento del total de embarazos.(Secretaría de Salud)
* Nos preocupa el 30% de las mujeres que dicen que cuando tienen conflictos con supareja "se quedan en silencio" por temor a hacer un comentario o reclamo que moleste o enoje a su compañero y que termine en violencia. (Amores… sin violencia. Instituto de las mujeres del D. F.)
* Nos preocupa que hace 20 años por cada 28 hombres que portaban el virus del sida, había una mujer viviendo con el virus y que ahora en el 2007 existan una mujer por cada tres hombres.
* Nos preocupaque seis de cada 10 jóvenes de entre 14 y 30 años de edad padezcan bulimia y anorexia y no lo reconozcan y tres de cada 10 tienen la sensación de gordura, mientras que el 87% de los adolescentes capitalinos están obsesionados con su peso. (Comisión de salud de la Asamblea del D. F.)
* Nos preocupa que la participación de las mujeres en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS