Sexualidades, Genero Y Derechos En Educacion Superior

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
PONENCIA
EQUIDAD Y CONVIVENCIA: SEXUALIDADES, GÉNERO Y DERECHOS EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR.
(ADRIANA LEONA ROSALES)


En esta ponencia se puede apreciar la importancia de los temasde sexualidades, género y derecho como una necesidad para enfrentar problemas de discriminación, desigualdad, falta de equidad, violencia que prevalece en nuestra sociedad y en tiempos remotos.

Laponente plantea un análisis e investigación minuciosa elaborada en 16 estados del país, 43 programas de estudio y 19 entrevistas aplicadas a docentes que imparten cursos de género. Dicho análisispresenta la importancia de partir en sensibilizar a la autoridades, docentes y personal administrativo en integrar estas temáticas y vivir con 1 sexualidad libre, placentera y no violenta.

Puntualizacomo la clases sociales, etnia, generación, valores influye en los patrones y comportamiento de las personas. Menciona 3 dimensiones como la actividad sexual, orientación sexual y la identidadsocial, como la base de un ejercicio libre y autónomo de la sexualidad, subraya Adriana leona.

El constituir las temáticas en el nivel de educación superior será en gran medida colaborar en la búsquedade soluciones que impulsen las prácticas no violentas y no discriminatorias en los espacios educativos.

Propone una reflexión de las y los docentes, así como la movilización de capacidades,habilidades y actitudes que faciliten una práctica educativa cotidiana, diversa e igualitaria donde vivir sin discriminación sea una realidad.

En base a lo anterior el tema mi investigación “Laperspectiva de género en las aulas preescolares” se relaciona con la ponencia anterior, pues la intención es de proveer a las educadoras de la información y conocimientos que les permitan desarrollar lascapacidades necesarias para impartir una educación que favorezca la equidad entre niños y niñas y se elimine esa inequidad en nuestras aulas preescolares y se trabaje desde un enfoque de equidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos sobre la educacion sexual
  • Derecho Educacion Sexual
  • El derecho a la educación sexual
  • Educación de la sexualidad: ¿en la casa o en la escuela? los géneros, la escuela y la educación profesional de la...
  • Competencias Genericas Y El Perfil Del Egresado De La Educación Media Superior
  • Ensayo sobre derecho a la educacion sexual
  • COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO
  • Educación Integral Sobre La Sexualidad: Manifestación Del Género En La Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS