Sexuliadad Creativa

Páginas: 251 (62725 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
SANTOS BENETTI

Sexualidad Creativa

Para vivir y gozar que ya es bastante

En la cultura occidental cristiana la sexualidad es el tema más conflictivo. ¿Por qué es conflictivo lo que debiera ser motivo de gozo y de placer? ¿Y cómo hacer para que la sexualidad deje de ser un elemento conflictivo y sea vivido desde el gozo y el placer? A estas y otras preguntas responde el Lic SantosBenetti, que aúna su saber y su experiencia psicológica con sus profundos conocimientos de la Biblia y de la cultura occidental cristiana. “SEXUALIDAD CREATIVA, para vivir y gozar que ya es bastante” es un libro valiente y diferente porque trae una propuesta distinta; porque habla de lo que pocos se animan a hablar; porque dice lo que muchos quisieran expresar. ¿Es un libro polémico? Si proclamar lavida, la libertad, la creatividad y el gozo desde la total coherencia y desde el conocmiento crítico es motivo de polémica, entonces, éste es un libro polémico.

1

Distribuyen: SAN PABLO Riobamba 230, 1025 Buenos Aires (Argentina) Tels.: (01) 953 2421/2643/2691/2726. Fax: (01) 953-2737 Cra. 46 No. 22ª-90 Barrio Quinta Paredes. A. A. 100383 Tel.: 2444516. Fax: 2444383. Santafé de Bogotá(Colombia). Benalcázar 478 Tel.: 2148 Casilla 17-03-866. Quito (Ecuador). Boulevar El Dorado - Ave. 17B Norte Edificio - Park View I Tel.: 603738 - 604862 A. A. 6-7821. Fax 606107. Panamá. (Rep. de Panamá). Dibujo de tapa: D. Mueller. Joven pareja.

Con las debidas licencias/ Queda hecho el depósito que ordena la ley 11.723 / © SAN PABLO, Riobamba 230, 1025 BUENOS AIRES, Argentina / Impreso en el mesde marzo de 1994. I.S.B.N. 950-861-084-0 Impreso en Colombia / Printed in Colombia Giro Editores Ltda.

Dedicatoria, A mi esposa Elsa y a mis hijas adolescentes María Celeste y Amancay Jimena Al profesor Félix Araya quien, contraviniendo todas las normas, me abrió al conocimiento cuando yo comenzaba mi pubertad.

2

INTRODUCCIÓN ¿Cómo se hace para vivir algo tan íntimo y personal como lasexualidad, si todo el mundo nos dice cómo tenemos que vivirla? Si la vivimos como nos dicen los otros, no la vivimos nosotros. Y si no vivimos nosotros, no vivimos. Hemos recuperado la libertad y la creatividad en casi todos los campos. ¿Por qué no podemos recuperarla en la sexualidad que es lo más personal que tenemos, lo que nos define como personas y lo que nos puede hacer felices? Sobresexualidad existen infinidad de libros. ¿Por qué escribir otro? ¿Queda algo por decir que no se haya dicho? Si no hubiera nada más que decir, este libro no estaría en sus manos. Lo que queda .por decir es lo más difícil de decir. Es penetrar en los temas prohibidos, esos que lindan con la polémica porque siempre desnudan no al cuerpo, a lo que ya estamos acostumbrados, sino la trama interna que hizode la sexualidad el problema más conflictivo de nuestra cultura occidental judeocristiana. Intento proponer un debate abierto sobre los temas sexuales que se eluden ó silencian, sea por ignorancia, sea por miedo, sea por censura. Intentaremos preguntarnos por qué... por qué lo que tuvo y tiene que ser algo simple y hermoso, fue y es algo tan conflictivo y complicado, cuando no torturante. Paraeso necesitaremos audacia. Atrevernos a introducirnos en el santuario prohibido: allí donde siempre se nos vedó el ingreso. Tenemos la llave maestra: el conocimiento crítico. Educado en la más estricta visión negativa de la sexualidad, me sentí con la obligación de desentrañar sus códigos, de rastrear hasta el final todo cuanto se nos. dijo y se nos dice y lo mucho que no se nos dijo ni se nosdice. Me guía, no sólo mi experiencia personal liberadora y creatíva, sino la experiencia de millares de personas que quieren hacer el mismo camino, pero a quienes les puede faltar el medio para hacerlo: el conocimiento. No hay libertad sin conocimiento. La libertad sin conocimiento se llama domesticación. No ha conocimiento sin libertad. Y el conocimiento sin libertad se llama represión. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexuliadad
  • La creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS