señal electrica

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Qué es una señal eléctrica?
Entenderemos por señal eléctrica a una magnitud eléctrica cuyo valoro intensidad depende del tiempo.
Dentro de las señales eléctricas tenemos dos grandes ramas lo que son las señales e corriente directa y las señales de corriente alterna. Estas a su vez están reguladas por sus características. Como lo son las señales constantes y variables.
Las señalesconstantes son aquellas que no sufren ninguna alteración respecto al tiempo. Son señales que permanecen estables, podemos verlas representadas gráficamente como una línea recta horizontal.
A diferencia de las señales constantes, las señales variantes si cambian su valor en el tiempo. Sabiendo esto podemos darnos cuenta que las señales eléctricas están sujetas al tiempo para saber si una señal esconstante o variable.
Las señales continuas son aquellas señales que no varían el signo de su magnitud. Para entender mas esta característica de las señales continuas es necesario saber que las señales eléctricas pueden tener dos signos uno negativo (-) y uno positivo (+), estos signos se les conoce también como polaridad. Lo que sucede con la señal continua es que solo tiene un mismo signo es por esoque se llama continua puesto que no varía su polaridad, visto desde un punto grafico esta señal se mantiene en el espacio designado para una sola polaridad. También se le denomina señal directa.
A diferencia de las señales continuas las señales alternas hacen todo lo contrario, es aquella en la que los valores de la tensión o voltaje varían constantemente en forma de corriente alterna,incrementando su valor con signo eléctrico positivo (+) durante medio ciclo y disminuyéndolo a continuación con signo eléctrico negativo (–) en el medio ciclo siguiente.
estas señales varían su polaridad constantemente, este tipo de señal es la que comúnmente mas conocemos puesto que es la que le da energía a nuestros hogares, si bien es cierto que esta señal es cambiante de polaridad ya que podemosobservarlo de una manera muy cotidiana y usual, cuando nosotros conectamos algún dispositivo eléctrico a la corriente de nuestros hogares, la clavija no tiene un indicador de polaridad del cual tenga que ser conectado, puesto que la corriente ala que lo estamos conectando es alterna por esa razón no importa como conectemos una clavija nuestra señal alterna estará variando de polaridad siempre.
ya quesabemos esto nos puede generar un poco de confusión como es que una señal alterna puede ser constante, esto se debe a que hablamos de constancia, mejor dicho de algo que no se interrumpe si no que lleva a cabo la misma acción repetidas veces. Una señal continua y alterna pueden o no ser constantes, serán constantes siempre y cuando no sean interrumpidas, dicha señal tiene q ser ininterrumpida
lasseñales eléctricas alternas se pueden clasificar también en periódicas y aperiódicas.
Las señales periódicas son aquellas señales en las cuáles se puede encontrar un patrón de repetición, ya que esta repetición sigue sucediendo en un tiempo considerable la repetición de los valores se les conoce como ciclo de onda.
Dentro de estas características también tenemos que el tiempo que demora unciclo en desarrollarse se le llama periodo, es decir cuánto tarda en su recorrido al pasar por ambas polaridades, dicho periodo se le conoce como (T),
Tenemos a su vez la frecuencia (F) se le conoce como la cantidad de ciclos que pueden desarrollarse en un segundo, una vez que tenemos repetición de valores y que sabemos cuánto tardan en desarrollarse esta repetición de valores podemos hondar tambiénen que tan rápido se desarrollan los valores de una manera repetitiva en un segundo.
Tenemos también las señales aperiódicas y como su nombre lo indica son lo contrario de las periódicas en estas no se puede encontrar un patrón repetitivo puesto que son imposibles definirlas en un ciclo.
Las características principales de las señales periódicas son constituidas gráficamente para su mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales electricas
  • senales electricas
  • señales electricas
  • Señales electricas
  • Señales electricas
  • Señales Electricas
  • Conducción de señales eléctricas por neuronas
  • Parametros De Medicion De Señales Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS