Señalamientos

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“Señalamientos”

Señalamientos
Todas las señales de tránsito deben cumplir con los lineamientos establecidos, por tratarse de elementos físicos que indican al usuario de las vías de circulación,la forma correcta y segura de transitar por ellas, será responsabilidad de las autoridades encargadas del señalamiento, que estas se mantengan en su sitio y bajo condiciones óptimas de visibilidad yconservación, por eso es necesario advertir a las personas que se abstengan de maltratarlas, informando de las disposiciones legales que al respecto existen.
Se impondrán quince días a seis años deprisión y multa de 5,000 pesos, al que de cualquier modo destruya, inutilice, apague, quite o cambie la señal establecida para la seguridad de las vías generales de comunicación o medios de transporte.1. Señales Preventivas
Las señales preventivas son tableros fijados en postes, con símbolos que tienen por objeto prevenir a los conductores de vehículos sobre la existencia de algún peligroen el camino y su naturaleza.
Las señales preventivas se usan para prevenir a los usuarios sobre la existencia de una situación peligrosa y la naturaleza de esta, motivada por la construcción oconservación de una calle o carretera, así como proteger a peatones, trabajadores y equipo de posibles accidentes.
El tablero de las señales preventivas será cuadrado con las esquinas redondeadas y secolocará con una diagonal vertical. El radio para redondear las esquinas será de 4 cm. quedando el radio interior para la curvatura del filete de 2 cm. tanto los tableros como los soportes, deberánllenar condiciones de resistencia, durabilidad y presentación.

2. Señales Restrictivas.
Las señales restrictivas son tableros fijados en postes, con símbolos y/o leyendas que tienen por objetoindicar al usuario, tanto en zona rural como urbana, la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan al tránsito.
El tablero de las señales restrictivas será de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS