Señale Los Posibles Errores Cometidos Por La Gerencia De Pegarrap Y Razónelos

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
de las 7S de MacKinsey - Cirque Du Soleil
Style (estilo):
Cabe  destacar  que  El  Cirque  du  Soleil  trabaja  orientado  en  hacer  todo lo posible para crear  de  su  organización  un ambiente familiar entre los miembros de su fuerza laboral.Su éxito radica justamente en que se centra en su personal y no en la audiencia de sus espectáculos. De esta manera, el espectáculo para el público debe constituir “una experiencia  inolvidable”.   
En términos de Capacitación y Desarrollo el Cirque du Soleil:    Cuenta  con  artistas  reconocidos e  importantes  en  diversas  áreas,  razón  que  permite  atraer  y  retener  jóvenes  con  alto  potencial  de  desarrollo. El planteamiento educativo del programa del Cirque du Soleil es el resultado de la unión de las artes circenses y de la intervención social. 
Strategy(estrategia): 
Cirque du Soleil, ofrece la posibilidad de aprender de otros a través de trabajos realizados en equipo, donde prima la disciplina y el profesionalismo, facilitando de esta manera un aprendizaje en conjunto. Además de esto, se presenta la experiencia de compartir el escenario con otros artistas. 
Entrega a sus empleados la posibilidad de capacitarse, en el mismo lugar de trabajo, enel manejo de idiomas. Esto con la finalidad de potenciar profesionalmente a sus colaboradores, así como también facilitar la convivencia y la comunicación entre los mismo. Por otra parte, y frente al interés de sus colaboradores, así como también facilitar la convivencia y la comunicación entre los mismos. 
Crear una Universidad corporativa Orientada a la preparación de sus integrantes en lasdiferentes áreas de la empresa. EL lugar físico ya existe: oficinas generales en Montreal.
Structure (estructura): 
El Cirque du Soleil trata de comportarse de manera respetuosa para con sus empleados, socios, clientes, vecinos así como con el medio ambiente, leyes y culturas de cada lugar en el que trabaja.La compañía valora el trabajo en equipo y la importancia de compartir espacios no solo relacionados con el trabajo, por lo  que  genera  instancias  orientadas  a  desarrollar  un  fuerte  sentido  de  comunidad  y  familia.
Programas  de capacitación  enfocados  a disminuir  accidentes  laborales, pues  éstos  tienen  una  alta  tasa  de  riesgo, debido al giro de la empresa. 
Sistemas (apertura): 
En el sistema de apertura del Cirque, se basa principalmente en la confianza existente entre losartistas y los dueños que, por una parte, veían en ellos cierta parte de carisma y su creatividad ante el desarrollo del negocio.
Si bien, los procesos de selección son muy estrictos, éstos se apoyaban tácitamente en crecer mutuamente, reflejado en el trabajo, por ejemplo de selección, donde se buscaba principalmente la confianza como pilar fundamental para generar una comunicación de entrada ycolaboración que incluían personas de diferentes nacionalidades, culturas, creencias, etc. los que eran “usados” para los diferentes actos. Asimismo, existe una permanente preocupación por el artista, tanto así que se incluye una directriz en que se desarrolla de la siguiente frase “el staff está a la orden de los artistas” lo que afirma que el compromiso adquirido del Cirque hacia sus trabajadores estáinmensamente reflejado en el esfuerzo de cada show y el máximo que dan.
Hecho importante es que se generan talentos de comunicaciones corporativas para saber el estado de sus trabajadores y recíprocamente saber la opinión de ellos sobre la gerencia, más que nada adoptan el sentido de familia y de comunidad
Sin embargo, los métodos de comunicación desde la gerencia hacia los artistas es endejarlos ser y no teniendo manuales de conducta ni de comunicación.
Personal (reconocimiento):
Como estrategia, el Cirque logra que dentro de su principal activo humano, se conforma por diversidad de artistas que incluyen diferentes nacionalidades, culturas, creencias y que con ello, la principal fuente de logro de objetivos radica en el trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Gerentes Cometen Muchos Errores
  • UN ERROR QUE COMETEN LOS PADRES
  • QUE ERRORES SE COMETEN AL LEER LOS TERMOMETROS
  • Errores Que Un Triunfador No Comete.
  • errores que no debes cometer
  • COMO O PORQUE COMETEMOS ERRORES
  • errores que cometen los emprendedores
  • Errores que los hombres cometen en la cama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS