Señales ADC

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Universidad Politécnica del Centro
Ingeniería Mecatrónica
Adquisición y Procesamiento de Señales

Reporte de práctica
Convertidor ADC
Integrantes de equipo:
Sergio Reyes Jiménez
Catedrático:Ing. José Luis Reyes Ramírez










Objetivo
El alumno será capaz de analizar y diseñar un sistema de conversión de señal analógica a digital (ADC) para sus diversas aplicaciones.Introducción
El desarrollo de los microprocesadores y procesadores digitales de señal, ha permitido realizar tareas que durante años fueron hechas por sistemas electrónicos analógicos- por otro lado,como que el mundo real es análogo, una forma de enlazar las variables analógicas con los procesos digitales es a través de los sistemas llamados conversores de analógico – digital (ADC- Analog toDigital Converter) y conversores digital – analógico (DAC- Digital to Analogue Converter).
El objetivo básico de un ADC es transformar una señal eléctrica análoga en un numero digital equivalente. Estafunción exige que los pasos intermedios se realicen de forma óptima para no perder información. Según el tipo de componente y su aplicación existen distintos parámetros que lo caracterizan.
Losdispositivos ADC convierten un nivel de tensión analógico en una palabra digital correspondiente. Si n es un numero de bit obtenidos de la palabra, esto significa que habrá 2n niveles de tensión diferentes.Todo convertidor ADC debe procurar que el conjunto de bit obtenidos a la salida sea un reflejo lo más exacto posible del valor analógico correspondiente. Se usan un gran número de métodos paraconvertir señales analógicas a la forma digital, los más usados son: Rampa de escalera, aproximaciones sucesivas, paralelo (flash), doble rampa, voltaje a frecuencia, tipo serie.
Nosotros usamos el deconvertidor voltaje a frecuencia
En este tipo de conversores, el voltaje continuo de entrada se convierte en un conjunto de pulsos cuya frecuencia es proporcional a la magnitud del voltaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento digital de senales dac-adc
  • ADC
  • Digital rampa ADC
  • Conversor adc
  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS