señales campamento

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
PISTAS:
Se pueden reconocer dos tipos de pista. Entre ellas encontramos, pistas naturales y pistas artificiales. Pista natural: Son señales que deja a su paso todo elemento, cosa o ser, que anduvopor allí, y sin intención de hacerlo. Estas señales permiten que nosotros podamos seguir su ruta o camino y se producen cuando el entorno natural sufre un cambio por el hecho de que algo pasó porallí. Por ejemplo las huellas que deja un auto en una calle de tierra, una rama rota por un animal, excrementos, etc. Pistas artificiales: Son dejadas con la intención de que se puedan seguir. Las rutas oautopistas con sus señales, carteles y líneas son la expresión más moderna de una pista artificial.

SEÑALES:
Estas son señales preestablecidas, que se colocan para que otros puedan seguir uncamino o actúen de tal o cual manera. Son una serie de señales que indican acciones, rutas a seguir, lugares, o tareas. También pueden usarse para comunicarse sin tener que esperar o regresar para avisarde un peligro, desvío, etc. Se realizan por lo general con elementos naturales que se encuentran en el lugar y para realizarlas se deben seguir ciertas reglas

UBICACION DE PISTAS
Las señalesdeben colocarse siempre del lado derecho del camino. Evitando que sean muy llamativas, ya que podrían llamar la atención de extraños quienes podrían quitarlas o destruirlas.
Las señales están casisiempre en el suelo y son visibles, pero no tanto que llame la atención a un extraño
Las señales están separadas unas de otras de 1 a 30 metros dependiendo del camino a recorrer, por ejemplo en una veredalas pistas deben estar bastante cercanas, mientras que en una carretera pueden estar bastante retiradas una de otra
Las señales nunca están en propiedades ajenas, ni sitios movibles
Si se va a hacerun recorrido largo por un camino o atravesar un pueblo lo mejor es dejar un mensaje oculto que indique la ubicación de la siguiente pista.
Después de colocar la pista, hay que cerciorarse de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentos
  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS