Señales De Brazos Y Manos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Señales Para El Combate Táctico Terrestre

Las señales se usan para transmitir órdenes e información cuando la comunicación a la voz sea difícil a así lo aconsejen las circunstancias del combate.Se pueden realizar de varias formas: con el brazo, con silbato, con luces o con golpes.

Los receptores de las señales deberán repetirlas para asegurar que han sido comprendidas y evitar errores enlas posteriores acciones tácticas. No obstante, se pueden emplear otras señales para situaciones o acciones concretas que complementen éste código, y que deben ser conocidas previamente por todos loscomponentes de la unidad.

Describiré algunas de ellas:

ALTO: se levanta la mano hacia arriba hasta que el brazo quede completamente estirado con la palma de la mano hacia delante. Se mantiene asíhasta que se ha entendido la señal.

ALTO EL FUEGO: el antebrazo se levanta con la palma hacia el frente y moviéndolo de arriba a bajo varias veces delante de la cara.

AUMENTAR LA VELOCIDAD: conel puño cerrado, se lleva la mano al hombro y se levanta el brazo hasta la vertical para bajarlo donde se inició el movimiento. Se repite la secuencia varias veces.

CERRAR DISTANCIA E INTERVALOS:comienza con los antebrazos paralelos y separados, y con las palmas de las manos mirándose, para después juntarlas.

DESPLEGAR O DISPERSARSE: con un brazo cualquiera y la mano extendida, se describeel movimiento que describen las flechas.

DISMINUIR LA VELOCIDAD: se extiende el brazo a un costado con la palma de la mano hacia delante y se mueve varias veces, conservando el brazo extendido.DISTANCIA: con el brazo completamente levantado y el puño cerrado en la dirección a quien se hace la señal, se extiende un dedo por cada 100 metros de distancia.

EMBARCAR: con la mano extendidahacia abajo y en un costado, la palma al frente, se eleva el brazo en un angulo de 45 por encima de la horizontal. Para desembarcar se efectúa la señal en sentido contrario.

EN TAL DIRECCIÓN: mirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señales de brazo y mano
  • Señales de brazo y mano
  • Aplicación de las Señales de Mano y Brazos.
  • Señales de brazo y mano
  • Señales de brazos y manos
  • vibracion mano brazo
  • Gestos del cuerpo brazos y manos
  • Brazo Y Manos De Jehov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS