Señales de exito de un administrador

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
SEÑALES DE ÉXITO DE PARA UN ADMINISTRADOR
¿Cuál será la mejor señal de éxito para un administrador, los resultados económicos, la falta de problemas, el crecimiento de la empresa, etc.?

Laobtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación, aprovechamiento de los recursos materiales, tales como capital, materias primas, maquinaria, etc.

Un administrador exitoso es capaz deoptimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.

Sus responsabilidades y funciones de planificar, ordenar, coordinar,dirigir y evaluar exigen una continua interrelación con las distintas áreas funcionales de la organización, con una clara orientación hacia la acción y la toma de decisiones.

Con ese fin, eladministrador moderno debe conocer los principios fundamentales de cada disciplina y desarrollar habilidades gerenciales que le permitan diseñar, analizar, implementar y liderar estrategias de negocio demanera eficaz en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.

R. L. Katz identifico tres distintas capacidades de los administradores: capacidad técnica, humana y conceptual. A esta aportación Koontz,O' Odonell y Weihrich agregaron una cuarta, la de idear.

Enseguida se describen ya que estas cuatro o bien la combinación de éstas son las capacidades que hacen que un administrador sea exitoso:1. Capacidad técnica es el conocimiento y la habilidad necesarios para realizar actividades que implican métodos, procesos y procedimientos. Por ello, incluye el trabajo con herramientas, lo cualimplica que los supervisores deben tener capacidad para enseñar esas habilidades a sus subordinados.

2. Capacidad humana es la habilidad de trabajar con otras personas, es decir, es un esfuerzo decooperación, un trabajo en equipo.
También, es la creación de un ambiente en el que las personas se sientan seguras y libres para expresar sus opiniones.

3. Capacidad conceptual es la habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador Exitoso
  • Caract. de un administrador exitoso.
  • Caracteristicas Para Un Administrador Exitoso
  • La Comunicación, Clave Del Éxito Del Proceso Administrativo
  • propagacion y tratamiento de señales ensayo.docx subida exitosa
  • Administradores Exitosos
  • Señalamiento de delitos y/o faltas administrativas aplicables a la información.
  • Señalamiento de delitos y/o faltas administrativas aplicables a la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS