Señales de IL-21 y Cd40L de células T autólogas

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Señales de IL-21 y Cd40L de células T autólogas inducen la proliferación antígeno independiente de células de la LLC
RESUMEN
Las células en la leucemia linfocítica crónica ( LLC ) se multiplican en el tejido linfoide secundario , pero los mecanismos que conducen a su proliferación son todavía inciertos . Además de los receptores de células B ( BCR )- desencadenadores de señales , otros factoresmicroambientales bien podrían estar implicados . En los centros de proliferación, las células B leucémicas están en estrecho contacto con las células T CD41+ CD40L1+. Por lo tanto, aquí hemos diseccionado las señales proporcionadas por las células T autólogas activadas (T act) de las células en LLC . Aunque el perfil de expresión génica inducida por T act era altamente similar a la inducida porla señalización soleCD40, una diferencia obvia era que Tact induce la proliferación de células en LLC . Se determinó que la estimulación con sólo CD40L+ IL-21 fue suficiente para inducir una fuerte proliferación en células de LLC . A continuación, definimos una interleuquina ( IL )-21- inducida por un marcador genético en la LLC , que contiene componentes de Janus quinasa/transductor de señales yactivador de la transcripción y las vías de apoptosis , y este marcador puede ser detectado en los ganglios linfáticos (LN) en las muestras de pacientes . Por último, se podría detectar ARN IL-21 y proteínas en LN, y la producción de IL-21 ex vivo mediante LN células T helper foliculares CD4+ CXCR5+. Estos resultados indican que, además de la señalización BCR , las células T activadas puedencontribuir a la proliferación de células en LLC a través de CD40 e IL-21 . La orientación de estas vías de señalización podría ofrecer nuevos espacios para el tratamiento de la LLC.
INTRODUCCIÓN
La leucemia linfocítica crónica (LLC) se caracteriza por la acumulación progresiva de madurez, linfocitos B monoclonales CD51+ en sangre periférica (PB), médula ósea (BM), y los ganglios linfáticos (LN). Lascélulas en LLC se acumulan a causa de la proliferación y la resistencia a apoptosis. Se cree que estos dos procesos son gobernados por la interacción de las células en LLC con el microambiente en los órganos linfoides, ya que las células en LLC que circulan son detenidas en gran medida en la fase G0/G1 del ciclo celular y se someten a apoptosis espontánea in vitro. Diversas proteínas unidas amembrana y proteínas solubles de este microambiente protector como el factor1 derivado del estroma, factor de activación de células B, Ligando Inductor de Proliferación A (APRIL), factor de crecimiento endotelial vascular, y ligando de CD40 (CD40L) aumentan la resistencia a la apoptosis espontánea e inducida por fármacos, pero mucho menos se sabe acerca de los mecanismos de proliferación de lascélulas en LLC.
Se cree que la señalización de receptor de células B (BCR) puede tener un papel central en la LLC mediante la promoción de la supervivencia celular y la proliferación y la migración de modulación y el tejido homing. Se ha sugerido que, en un microambiente adecuado, el BCR se ocupa con microbianos o autoantígenos, que junto con otras señales coestimuladoras promueven la expansión delclon de LLC. También, muy recientemente, células autónomas en la señalización BCR antígeno independiente se informó como un determinante crucial en la LLC. BCR clonados a partir de muestras de LLC pero no de otros tumores malignos de células B inducen señales autónomas Ca2+, sin embargo, in vitro las células en LLC no proliferan o responden de manera similar a la ligación con BCR. En general, laligadura de BCR en la inmunoglobulina (Ig) de la cadena H (IgH)-LLC no mutada conduce a la activación/respuestas proliferativas, mientras que favorece respuestas anérgicas/antiapoptóticas en la LLC con la IgH mutada. Esto sugiere que, además de los mecanismos de mediadas por BCR, otras señales también pueden contribuir a la proliferación de las células en LLC.
En los centros de proliferación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son las celulas madre y las celulas autologas
  • Celula t
  • Celulas T
  • Células T
  • Celulas Autologas Y Su Uso En Casos De Psoriasis
  • L'Etat Favorise-T-Il La Liberté?
  • Radiación celular, afectaciones en la señal celular
  • Funcion celular por señales quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS