señales de indiferencia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

Señales de indiferencia

La fotografía llamo la atención de los artistas conceptuales de esa época, tras los varios experimentos realizados de las distintas maneras de estudiar la fotografía enlos años 1960 y 1970, y es así que siempre guarda relación con la pintura, la escultura, las bellas artes. Con el pasar del tiempo el concepto de la imagen tuvo una serie de cambios que obligó atodos los fotógrafos a renovarse, a tener nuevas ideas y a abandonar cualquiera vínculo con el agitprop (tendencia) de la vida social y retomar la majestuosidad del pictorialismo, que a sido bien acogidapor los críticos de los años 60. Después de la guerra fría obligo a los fotógrafos con conciencia social alejarse del fotoperiodismo artístico, que es donde se narraba el momento y la circunstancialo que permitía que sea la noticia y se pueda dar a conocer a los demás, con esto permitía acercarse a la perfección; este progreso influyo en el panorama social e histórico.

La fotografía artísticaestuvo obligada hacer antiestetisista como estéticamente significativa, con esto se demostraba y a la vez también se abandonaba la sensualidad del hecho, estas disciplinas están presente a menudo enmuchas de las obras de los años 60. El concepto de Barnett Newman “aquí” es que cualquier lugar por más desierto, vacío, o hermoso que fuese, se convertiría en el escenario perfecto y propicio para lafotografía, donde el fotógrafo puede plasmar la imagen sin tener que acomodar, adaptar o modificar su escenario para que quede grabado ese momento, simplemente quedaría impreso lo que ese espacionos brinde y así dar a conocer la imagen con un ambiente que muchas de la veces puede ser hermoso y otras puede ser bastante desagradable y triste y es así que da como concepto esto es y existe portanto queda legitimado.

Bajo estas premisas por los años 66 a los 70 se puede decir que nace la fotografía de estudio y varios estudios de fotografía, es así que Grahan sitúa su trabajo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDIFERENCIA
  • Indiferencia
  • Indiferencia
  • indiferencias
  • Indiferente
  • La indiferencia
  • Indiferencia
  • la indiferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS