señales de transito

Páginas: 27 (6676 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “San José”
Carúpano-Estado-Sucre
4to “C”






















Profesora: Alumna:
Adela Cabrera RoslenysCaraballo






Carúpano, 2013

Introducción

La educación vial es muy importante para tener una educación ciudadana integradora de todos los principios que fomentan ,la convivencia ,la tolerancia ,la solidaridad, el respeto ,la responsabilidad que sirva para favorecer las relaciones humanas en las vías publicas. Las señales de tránsito son nuestras guías en las calles y caminos. Nosindican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino. Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes .Ellas están destinadas a: advertir al público usuario la existencia de posibles peligros, dar a conocer determinadas restricciones, indicar en forma breve y comprensible ciertasdisposiciones legales, determinar el derecho de paso e las corrientes de vehículos y el sentido de las vías, ayudar a los peatones para atravesar las vías.

























Las señales de tránsito: son los signos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehiculo ypeatones. Estas indicaciones pueden ser de la siguiente forma:
Señales y ordenes de los agentes de circulación
Semáforos
Señales verticales de circulación
Marcas viales


Tipos de señales de tránsito:

Señales de información: son muy importantes, pues indican o marcan los sitios de interés, en los pueblos y ciudades, como teléfonos públicos, hoteles, centros de asistencia médica, bombasde combustible, terminales, aeropuertos, y otros. Tienen forma rectangular, con colores y figuras diferentes, que van de acuerdo a la información que suministren. Las señales de información se caracterizan por tener un fondo de color verde y letras y símbolos de color blanco. Pero también hay de color azul y blanco como fondo y sus íconos de color negro.

Señales de prevención: este tipo deseñales tiene como finalidad advertir al conductor la existencia de un peligro o situación poco común. Las advertencias pueden ser permanentes o temporales. Visualmente se caracterizan por tener un color de fondo amarillo conjuntamente con letras e íconos negros. Con regularidad aparecen con forma de rombo.

Señales de reglamentación: tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías laslimitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso. El no cumplimiento constituye una falta, que se sancionará conforme a las normas del presente código. Su color de fondo es rojo y de letras o icono de color negro.

Señales de tránsito transitorio: Los avisos transitorios son en su mayoría de color anaranjados fosforescentes, indicando así las condiciones para conducir. Generalmente indican que elcamino por recorrer del conductor no es tan ideal como de costumbre.
Vale destacar, que las señales de tránsito se hicieron para ser cumplidas, de hacer caso omiso a las mismas, el conductor se expone a sufrir o causar algún accidente, por lo que puede recibir sanciones por parte de la ley, que pueden ser de tipo verbal, multas, y en casos extremos, hasta la cárcel.

Transporte en Venezuela:El transporte Contribuye  al desarrollo económico general del país a través de la expansión de todos los sectores de la actividad económica (primario, secundario y terciario).
La contribución del transporte en Venezuela se puede observar de distinta maneras:

Permite el Crecimiento del mercado y por lo tanto, es un medio estimulante para las especificaciones económicas.
Incrementa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito.
  • señales de transito
  • Señales De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS