Señales de vida

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Contenido

Introducción

1 Delincuencia Juvenil

2 Violencia familiar

3 Un día de felicidad

4 Tiempos de paz

5 Una sociedad corrupta

Introducción

Este libro relata historias reales de familias despreocupadas por sus hijos y que no pueden controlar las cosas en sus hogares.
Contiene pensamientos para poder superar por lo que usted esté pasando, también habla sobrela crisis económica de cómo prevenirla; también de tiempos de paz para poder estar en armonía y felicidad queriendo al prójimo y tratando de hacer el bien a los demás.
Este libro es uno de esos que te podrá ayudar en los problemas que estés pasando, para poder salir adelante y siempre recuerda algo… nunca te dejes llevar por la negatividad, por la pereza siempre trata de ser positivo y activoeso te ayudara un poco y cuando sientas que no puedes salir adelante o superarlo ten presente este refrán “La fe remueve montañas” porque la fe es la clave de todos tus problemas, tu solución a tus rechazos solo ten fe y saldrás adelante.

Delincuencia
Juvenil

Este capítulo trata de la evolución social de un chico desde la etapa escolar hasta la plena juventud, un “documento personal” comonos dice el autor en la introducción. Julián comienza siendo un chico que quema unas notas en el colegio y acaba en un centro para drogadictos pasando largo tiempo en la cárcel y en su “tiempo libre” en la comisaria.
La familia es un agente que en todo el libro se ha preocupado por él, la madre de Julián va ofreciendo sus sentimientos al lector dando la impresión de ser una madre que al principioestá confiada en su no querer saber, y acaba admitiendo que su hijo era un drogadicto que no ha querido ser ayudado, hasta que su vida ha dejado de tener sentido para él.
Su hermano, otro agente familiar se da cuenta del camino de su hermano y nos ofrece sus comentarios.
Es una historia ilustrativa, activa repleta de movimiento ocular donde se dan a conocer las diferentes características de lanueva “delincuencia juvenil”.
Por lo tanto, el libro es una biografía interesante y donde el lector puede desde maravillarse por el vocabulario hasta opinar que es una caso normal y corriente, este libro ofrece la posibilidad de después de leerlo crear su propia idea sobre la delincuencia juvenil, la sociedad, la familia, etc... Y la implicación real de cada uno de los elementos sin dejar de ladoel aspecto educativo.

OPINION:
Antes de comenzar mi opinión, reconozco que este libro es fácil de leer que te enganchas y no acabas por lo menos hasta que se ha resuelto un juicio o hasta saber donde llevan a Julián y a sus amigos.
Pero a mí en especial no me ha gustado demasiado.
Me ha parecido un libro muy “aparentemente real” pero no es lo que suele suceder, lo que suele suceder es que unchico que empieza siendo tan joven un delincuente en un mínimo grado termina siendo un delincuente de primer grado, también es cierto que las familias tienen mucho que ver, lo que no es tan real es que un chico que se mete doce picos al día de repente de la noche a la mañana encuentra sentido a su vida y sale sin ningún tipo de problema, sin re caimientos y sin reenganchamientos.
Pero bueno,siempre hay excepciones y este caso será dicho excepción.
Otro aspecto que no he visto reflejado en el libro es la relación escuela - delincuencia, para nada se menciona la labor de la escuela, me parece rarísimo que la escuela fuera tan pasiva, bueno la verdad es que no aparece ni como pasiva ni como activa, me extraña porque como dice el autor en el libro la época de Julián es una época deexpansión masiva de pautas de consumo de drogas de manera exagerada sin que el país estuviera realmente preparado, por eso me extraña que no se la mencione, porque el sistema escolar siempre se ha tratado de paliar los problemas o al menos disimularlos.
Quizás el problema de no haberle encontrado el gusto al libro es que no me he sabido situar en esos años, cuando la delincuencia era seguir los pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS