Señales mioelectricas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
En el cuerpo humano se generan diferentes señales bioeléctricas debido al funcionamiento de órganos tales como el cerebro, el corazón, los ojos, los músculos.
Estas señales recibennombres característicos dependiendo del órgano en el que se originan. Para los órganos mencionados, las señales reciben el nombre de electroencefalográficas, electrocardiográficas,electrooculográficas y electromiográficas, respectivamente. Las señales bioeléctricas son utilizadas principalmente en diagnóstico médico para detectar patologías en los órganos que las producen, pero también puedenser utilizadas, particularmente aquellas que son
generadas de manera voluntaria, para controlar interfaces hombre – máquina. Las señales electromiográficas (EMG) o también conocidas comomioeléctricas son señales eléctricas que se producen en los músculos cuando estos se contraen o distensionan.
Estas señales, a pesar de presentar niveles de voltaje pequeños, pueden medirse con un equipoadecuado, y esta información ser empleada para diagnosticar patologías del sistema muscular. Otra aplicación que se le ha dado a estas señales esta en el control de interfaces hombre máquina, donde lasseñales EMG medidas en músculos activados voluntariamente por un usuario, se procesan y se utilizan como comandos para controlar dispositivos electromecánicos o interfaces de tipo software. Este campoen el que se conjugan la electrónica y la medicina tiene muchas áreas de aplicación en la industria, en la medicina, en el hogar, en el entretenimiento. El control de interfaces hombre – máquina talescomo ratones y teclados mioeléctricos, de dispositivos como prótesis mioeléctricas, robots móviles, brazos robóticos o de brazos simulados mediante software, son algunas de las aplicaciones en lasque tiene cabida el control utilizando señales mioeléctricas.

DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA
El sistema implementado que permite realizar la adquisición y el procesamiento de
señales EMG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales Mioelectricas
  • Detección y Acondicionamiento de Señales Mioeléctricas
  • Señales Mioeléctricas
  • Señales mioelectricas
  • Analisis de señales mioelectricas con redes neuronales
  • Mioelectrica
  • mano mioelectrica
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS