señales portadoras y moduladoras

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
SEÑALES PORTADORAS Y MODULADORAS.
- Señales portadoras: es una forma de onda, que es modulada por una señal que se quiere transmitir.
Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que lade la señal moduladora.
Al modular una señal desplazamos su contenido en frecuencia, ocupando un cierto ancho de banda alrededor de la frecuencia de la onda portadora, permitiéndonos multiplexar enfrecuencia varias señales simplemente utilizando diferentes ondas portadoras y conseguir así un uso más eficiente.
Otra ventaja es la mayor facilidad en la transmisión de la información. Resulta másbarato transmitir una señal de frecuencia alta (como es la modulada) y el alcance es mayor.
En comunicaciones de radio, la longitud de onda (λ), expresada en metros, de la señal se relaciona con lafrecuencia (f), en MHz de acuerdo con la expresión:

Así, por ejemplo, para transmitir una señal de 30 MHz necesitaríamos una antena de varios kilómetros.
Las ondas portadoras son usadas cuando setransmiten señales de radio a un radiorreceptor. Tanto las señales de modulación de amplitud (AM) como las de frecuencia modulada (FM) son transmitidas con la ayuda de frecuencias portadoras.- Señal moduladora: es la señal que contiene la información a transmitir.
La modulacion es la adición de informacion a una señal electrónica u óptica de transmisión principal pudiendo ser aplicada desde unacorriente directa como onda principal (apagándola y encendiéndola), a una corriente alterna y a señales ópticas como las usadas en fibra óptica.
- Las señales moduladas que se pueden obtener son:- Modulación de amplitud: consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que ésta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que seva a transmitir.
La AM es usada en la radiofonía, en las ondas medias y en las ondas cortas. Permite llegar a más lugares, pero con una calidad de sonido menor.

- Modulación de frecuencia: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion de señales portadoras
  • señales moduladas
  • Tipo De Modulaciones De Señales Digitales
  • señal modulada
  • practica de señal modulada por un componente OPAM(PAM)
  • el portador
  • Portadores
  • el portador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS