Señales

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
CENTRAL DE RIESGOS
Art. 95.- (Reformado por la disposición reformatoria primera de la Ley 2001-55, R.O. 465-S, 30-XI-2001).- La Superintendencia establecerá un sistema de registro, denominado Central de Riesgos, que permita contar con información individualizada debidamente consolidada y clasificada sobre los deudores principales de las instituciones del sistema financiero ecuatoriano,incluyendo los casos en que éstas actúen en su nombre por cuenta de una institución bancaria o financiera del exterior.
La institución financiera que proporcione deliberadamente información falsa o maliciosa a la Central de Riesgos será sancionada por el Superintendente de Bancos y Seguros, en la órbita de su competencia, con una multa de dos mil unidades de valor constante (2000 UVCs) cada vez y, ladestitución del funcionario responsable en caso de reincidencia, sin perjuicio de la correspondiente responsabilidad penal.
Las instituciones del sistema financiero, están obligadas a suministrar a la Superintendencia, en la forma y frecuencia que ella determine, la información para mantener al día el registro de que trata este capítulo.
Si un informe presentado por un auditor, sea interno, externoo funcionario de la Superintendencia de Bancos y Seguros, en la órbita de su competencia, hubiese sido alterado o se hubiera ocultado información, el Superintendente tendrá la obligación en forma inmediata de poner en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. El Superintendente de Bancos y Seguros, en la órbita de su competencia, tiene la obligación de pronunciarse en 30 días sobrecualquier infracción que se cometa y que haya sido informado por las auditorías, caso contrario, será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.
EL BURÓ DE DRÉDITO.-
Somos una empresa privada y los UNICOS expertos que recibimos información oportuna, confiable y segura de personas y empresas que han tenido o tienen algún tipo de crédito. Nuestras certificaciones, la calidad y tamaño de nuestrabase de datos, la dimensión de nuestros productos y nuestra experiencia de 15 años lo demuestran.
Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que realiza operaciones consistentes en la recopilación, manejo y entrega de información relativa al historial crediticio de Personas y Empresas que éstas manejan con Entidades Financieras, Empresas Comerciales o SOFOMES E.N.R.
Legislaciónaplicable: Ley para regular a las Sociedades de Información Crediticia y reglas generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las sociedades de Información Crediticia.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores revisan nuestro cumplimiento a la Ley.
Certificaciones: Política de Calidad.- En Buró deCrédito estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes:
* Brindando acceso a información confiable y oportuna.
* Proporcionando soluciones a Otorgantes de Crédito que les permitan administrar el riesgo crediticio y que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios y participando en la mejora de la eficacia del sistema de gestión de calidad para ofrecermejores productos y servicios.
Política de Seguridad.- En Buró de Crédito estamos comprometidos con la seguridad de la información de nuestros clientes, al integrar procesos, tecnología y personal que nos permita gestionar la seguridad para garantizar la confidencialidad, disponibilidad, integridad y auditabilidad de la información, los procesos de negocio y la infraestructura tecnológica de lainstitución; con apego al marco legal vigente y trabajando en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
Encontrarse en Buró de Crédito
* ¿Cómo puedo saber si estoy en Buró de Crédito?
* Si tienes o tuviste alguna tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, crédito automotriz, crédito hipotecario, has contratado algún servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS