señales

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

Introducción:

Cambios Químicos

Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas.
Ejemplos:
Combustión: Si quemamos un papel, se transforma encenizas y, durante el proceso, se desprende humo. (Inicialmente, tendríamos papel y oxígeno, al concluir el cambio químico tenemos cenizas y dióxido de carbono, sustancias diferentes a lasiníciales).
Corrosión: Si dejamos un trozo de hierro a la intemperie, se oxida y pierde sus propiedades iníciales. (Las sustancias iníciales serían hierro y oxígeno, la sustancia final es óxido de hierro, conunas propiedades totalmente diferentes a las de las sustancias iníciales).

Cambios Físicos

Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas.
 Ejemplos:Cambios de estado: Si aplicamos una fuente de calor de forma constante, el agua hierve y se transforma en vapor de agua. (En ambos casos, la sustancia implicada en el proceso es agua que, en un casoestá líquida y en el otro está gaseosa)
Mezclas: Si disolvemos sal en agua observaremos que la sal se disuelve fácilmente en agua y la disolución resultante presenta un gusto salado. (Las sustanciasiníciales - sal y agua - siguen presentes al final; este hecho es demostrable pues si calentamos la disolución hasta que hierva el agua, nos queda la sal en el fondo).

Vinagre
El vinagre es inlíquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana. El vinagre contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético enagua. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.
Limón
La acidez del limón se fija en un pH de 2.3. Su sabor ácido se lo proporciona el ácidocítrico concentrándose un 5% ó 6% en zumo de limón, el zumo del limón forma aprox. el 30% del total de la fruta.
Es un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS